¿Puedo llevar a mi mascota al Nevado de Toluca 2022?

El Nevado de Toluca ha abierto sus pertas nuevamente en este 2022, conoce si está permitido llevar mascotas a este destino mexiquense.
¿Puedo llevar a mi mascota al Nevado de Toluca 2022? ¿Puedo llevar a mi mascota al Nevado de Toluca 2022? ¿Puedo llevar a mi mascota al Nevado de Toluca 2022?

¿Se pueden llevar mascotas al Nevado de Toluca?

Las autoridades de Protección Civil que resguardan el Nevado de Toluca han indicado que si está permitido llevar mascotas al volcán.

Sin embargo, las únicas mascotas que tienen permitido el acceso son los perros, los cuales deberán estar supervisados en todo momento por los dueños.

A su vez, los encargados de proteger y cuidar este destino turístico de Toluca, recomiendan evitar llevar a tu mascota al Nevado de Toluca, esto debido a que no pertenecen al área silvestre.

¿Mi mascota puede acceder a cualquier parte del Nevado de Toluca?

Lamentablemente, no todas las zonas del Nevado permiten el acceso con mascotas.

Cabe destacar que en las únicas zonas en dónde podrías estar con tu mascota dentro del Nevado de Toluca son en las faldas del volcán o bien en el parque eco turístico, esto sin entrar a las lagunas.

Además, es importante que consideres que la entrada al cráter está prohibida para tu mascota.

¿Por qué no está permitido llevar mascotas al cráter del Nevado?

De acuerdo a los autoridades y expertos, las recomendaciones y motivos por las cuales no debes llevar a tu mascota al Nevado de Toluca so las siguientes:

  • Les puede afectar la altura.

  • Pueden adquirir enfermedades de la fauna silvestre.

  • Al marcar el territorio puede alejar a los mamíferos endémicos.

  • Su habitad no es la zona natural del nevado.

  • Su presencia ahuyenta a la fauna del lugar.

  • Los ladridos de tu perro puede provocar agresión por parte de los animales que habitan en la zona.

  • Introducen enfermedades a la fauna del lugar.

¿Cuánto cuesta la entrada al Nevado de Toluca?

El costo actual por persona para acceder al Nevado de Toluca es de 54 pesos, cantidad que deberás pagar antes de ingresar al cráter.

Una vez que hayas pagado esta cantidad, se te otorgará un brazalete, el cual debe ser visible en todo momento, pues es tu pase de entrada.

ADL