Continúan protestas para agilizar ejecución de Ley en Amnistía en Edoméx  

Integrantes de Has Valer Mi Libertad, realizan mitin frente a Torres Bicentenario exigiendo la agilización de la Ley en Amnistía en Edoméx.
Continúan protestas para agilizar ejecución de Ley en Amnistía en Edoméx   Continúan protestas para agilizar ejecución de Ley en Amnistía en Edoméx   Continúan protestas para agilizar ejecución de Ley en Amnistía en Edoméx  

Familiares de personas injustamente presas en penales de la entidad, realizan protesta en Toluca, para exigir que se agilicen los procesos de libertad que fueron promovidos a través de la Ley de Amnistía en Edoméx.

Has Valer Mi Libertad

A través de sus redes sociales, Has Valer Mi Libertad hizo un llamado sus seguidores de su causa, para que se congregaran, este 13 de enero.

En punto de las 10 de la mañana, activista, familiares y compañeros de causa, hicieron un mitin en las Torres Bicentenario; pues, el lugar que solían utilizar, Plaza de los Mártires, está en remodelación.

Vestidos de blanco, entre pancartas y consignas, sin importar que el sol esté en lo alto; familiares de los injustamente presos, alzan la voz y exigen por la libertad de los suyos.

Foto: Archivo Toluca

Ley de Amnistía en Edoméx

La ley de Amnistía del Estado de México busca sanar y restablecer el tejido social, la protección y tutela de los derechos de las víctimas, el privilegio de perdonar y ser perdonado.

Por lo que, el Colectivo, familiares, empáticos con la causa y abogados de Zeferino Ladrillero, buscan conseguir la libertad los injustamente presos.

¿Cuál es el objetivo de la amnistía?

También, el objetivo de la Ley de Amnistía del Edoméx es resarcir el daño causado a las personas que fueron injustamente presas en penales.

Además, fueron acusados de delitos que no cometieron y en donde hubo violación a sus derechos humanos, para lograr una sentencia.

Finalmente, el Colectivo Has Valer Mi Libertad, seguirá al pie de lucha hasta que las autoridades ejerzan correctamente la Ley de Amnistía en el Edoméx, y dejen en libertad a los injustamente presos.

Foto: Archivo Toluca

JHG

Sigue Leyendo

«El Árbol de Los Nadies»: ¡Porque tienen nombre y rostro!

Una ´Nadie´ con nombre: Liberan a Silvia Salazar bajo Ley de Amnistía en Edomex

Y ‘Los Nadies del Edomex’: «Tallerear la libertad» en Plaza de la Libertad, Toluca