Ventajas y desventajas de ocupar las Casas de Empeño en México

Antes de que encuentres en las Casas de Empeño en México, una opción, toma en cuenta estas recomendaciones. ¡Protege tus Finanzas Personales!
Ventajas y desventajas de ocupar las Casas de Empeño en México Ventajas y desventajas de ocupar las Casas de Empeño en México Ventajas y desventajas de ocupar las Casas de Empeño en México

Durante este inicio de año, seguramente tus Finanzas Personales están un poco revueltas y te has pregunta más de una vez, que opción tienes aparte de esperar tu próxima quincena.

Muchos de los mexicanos suelen involucrarse con aplicaciones de préstamos personales que resultan ser no tan seguras.

Casas de Empeño en México

Sin importar en donde te encuentres, en todo el territorio mexicano hay alguna casa de empeño que puede ayudarte en esos momentos de emergencia.

No obstante, tienen algunas particularidades, que si bien, no las conoces del todo, pueden tráete algunos problemas.

Así que, a continuación, te contamos cuáles son las ventajas y desventajas de las Casas de Empeño en México de acuerdo con la CONDUSEF.

Ventajas

La primera, y principal, ventaja que los usuarios de las casas de empeño en México encuentran, es que puedes acceder a un préstamo sin necesidad de exponer su historial crediticio.

  • También, puedes empeñar casi cualquier cosa:
  • Puedes recuperar tus cosas
  • Tienes un contrato de garantía (La mayoría)

Desventajas

Una de las principales desventajas, es que en las Casas de Empeño en México suelen prestarte una cantidad menor de lo que vale tu “prenda” u objeto.

Generalmente, si están en buen estado pueden prestarte hasta el 50% de su costo real; sin embargo, no debes confiarte, esto dependerá, de la Casa de Empeño en México, a la que acudas.

También, recuerda que, si no pagas a tiempo, puedes perder tu “prenda”; no obstante, algunas te ofrecen la posibilidad de recuperar tus objetos, obviamente, con un costo extra a lo que te requerían en la cuota de desempeño.

Por último, si no desempeñas tu objeto, esto podría colaborar a aumentar el deterioro de tus finanzas personales y complicar aún más la situación.

Protege tus Finanzas Personales

Si vas a acudir a una, recuerda cerciorarte de que esté inscrita en el Registro Público de Casas de Empeño en la página de la PROFECO.

No olvides las Casas de Empeño en México, pueden ser unas grandes aliadas durante los momentos difíciles, siempre y cuando sepas como se funcionan.

¡No caigas en las apps de préstamos personales que solo te dañaran más!

JHG

Sigue Leyendo

¿Cómo «salir» de la cuesta de enero y no sufrir en el intento?

Nuevos impuestos Edoméx 2022: ¡Esto se sabe sobre la propuesta!

Becas Benito Juárez 2022: ¿Cómo saber si mi escuela es alta prioridad?