¿Cómo «salir» de la cuesta de enero y no sufrir en el intento?

¡La cuesta de enero de este 2022 ya está aquí!, y aún quedan compromisos que tu cartera debe de afrontar, así que checa estas recomendaciones.
¿Cómo «salir» de la cuesta de enero y no sufrir en el intento? ¿Cómo «salir» de la cuesta de enero y no sufrir en el intento? ¿Cómo «salir» de la cuesta de enero y no sufrir en el intento?

Después de la época decembrina, posiblemente tu cartera se encuentra en números rojos, sin embargo, aún hay algunos compromisos, dentro del calendario de festividades, que requieren estirar un poquito más la quincena. La famosa cuesta de enero, ¡Ya está aquí!

¿Qué es la cuesta de enero?

Lo primero que debes de saber es que, la cuesta de enero, es una época del año, que coincide con el mes, en la donde se realizan el ajuste a los precios de productos y servicios.

Esto se lleva a cabo, de acuerdo con la inflación en México, lo cual, repercute directamente en los ingresos de las familias mexicanas.

A continuación, te dejamos unos cuantos consejos para que puedas sobrevivir a la cuesta de enero este 2022 y no sufrir en el intento.

Consejos para sobrevivir a la cuesta de enero este 2022

Instituciones económicas, tanto gubernamentales como privada, a principios de año, suelen realizar diversas recomendaciones para ayudar a los usuarios a proteger su economía, entre ellas están:

  • Define tus metas y comienza a ahorrar.
  • Has un presupuesto

Esto te ayudara a superar la cuesta de enero de este 2022 e ir planeando poco a poco como te desempeñaras a lo largo de todo el año.

  • Busca ingresos extra, nunca es tarde para emprender.
  • Audita tus deudas
  • Compra conciencia, no gastes más de lo que puedes pagar

¿Qué más hacer?

También, procura mantenerte alejado de los créditos si consideras que no lograras cubrirlos, a pesar de que te saquen en un apuro, después se pueden convertir en una deuda.

Evita los préstamos exprés, esos que solicitan una cantidad a cambio de que te sea otorga, generalmente son fraude.

Finalmente, proteger tu economía desde la implacable cuesta de enero este 2022, te ayudará a ir organizando tu desempeño económico familiar de todo tu año.

JHG

Sigue Leyendo

¿Cuánto cuesta y cómo tramitar pasaporte digital 2022?

SAT 2022 ¿Se sancionará a los jóvenes por no tener RFC?

¿Cuál es el nuevo monto de la pensión de adultos mayores 2022?