Nuevos impuestos Edoméx 2022: ¡Esto se sabe sobre la propuesta!

El Gobierno estatal propone cuatro nuevos impuestos para el Edoméx en 2022, los cuales son: ecológico, a cédulas, a casas de empeño y placas.
Nuevos impuestos Edoméx 2022: ¡Esto se sabe sobre la propuesta! Nuevos impuestos Edoméx 2022: ¡Esto se sabe sobre la propuesta! Nuevos impuestos Edoméx 2022: ¡Esto se sabe sobre la propuesta!

El Gobierno del Estado de México, buscará instaurar en toda su demarcación, cuatro nuevos impuestos estatales 2022; los culés, se centrarán en:

  • Negocios
  • Empresas
  • Particulares

Nuevos impuestos Edoméx 2022

Los nuevos impuestos estatales 2022 sería: uno ecológico, una a casas de empeño y otros dos a particulares por actividades empresariales y servicios profesionales.

Por tanto, las autoridades del Edoméx, buscan obtener con la implementación de estos nuevos impuestos estatales 2022, una suma de 260 millones de pesos.

Impuesto ecológico

El impuesto Ecológico por la Emisión de Gases Contaminantes a la Atmósfera cobraría aproximadamente, 43 pesos por toneladas emitidas.

Con este nuevo impuesto, se trata de modificar el comportamiento en cuanto a generación de gases contaminantes, apelando a la utilización de diferentes tecnologías.

Además de garantizar el respeto al derecho a un medio ambiente sano. Este impuesto no tienes fines recaudatorios, solo es una acción para mejorar el medio ambiente.

Impuestos a cédulas

Se contempla crear dos impuestos a cédulas por la prestación de servicios profesionales y por realizar actividades empresariales.

Las y los contribuyentes pagarían por cada una de las operaciones que actúen, una tasa del 5% sobre la base determinada.

Nuevos impuestos Edoméx 2022: Casas de Empeño

Se contempla plantear un impuesto a las casas de empeño, con respecto a los bienes dados en prenda, que no hayan sido recuperados y, sean enajenados por los mismos.

Placas

Se trata sobre la enajenación de la recepción de placas dadas de baja de vehículos y la destrucción de las mismas, a fin de tener ingresos para la hacienda estatal.

Finalmente, estos cuatro nuevos impuestos Edoméx 2022, que fueron propuestos en la Ley de ingresos estatal, aún son eso, una propuesta. ¿Qué opinas al respecto?

JHG

Sigue Leyendo

Reemplacamiento Edomex: ¿Tienes placas 2017 o anteriores? Deberás hacerlo para 2022

Cambio de propietario vehicular: Requisitos para realizar el trámite en EdoMéx

Pasos para obtener una reposición de la Tarjeta de circulación EdoMéx 2021