¿Cuándo fue la última nevada histórica en Toluca?

La última nevada en Toluca ocurrió hace más de 50 años, conoce los detalles de este frío clima y aprecia algunas de las fotografías de este momento.
¿Cuándo fue la última nevada histórica en Toluca? ¿Cuándo fue la última nevada histórica en Toluca? ¿Cuándo fue la última nevada histórica en Toluca?

Con las bajas temperaturas que actualmente estamos viviendo en Toluca, bien podríamos remontarnos a la «Pequeña Francia» de la década de los sesenta, fecha en la cual ocurrió la última nevada en Toluca.

¿Cuándo ocurrió la última nevada en Toluca?

De acuerdo a los datos históricos recabados en  diferentes medios de comunicación y así mismo en periódicos, la última nevada en Toluca se registro hace 55 años.

Para ser exactos el 10 de enero de 1967, lo más sorprendente de todo es que la nevada duró casi medio día, pues los expertos señalan que  la última nevada de la Capital Mexiquense duró en total diez horas.

Años después, en el 2000 se hablo de una pequeña nevada, mientras se llevaba a cabo un partido del Deportivo Toluca, pero nada comparado con la histórica nevada de 1967.

¿Cuántos centímetros de nieve hubo en la última nevada en Toluca?

Por más sorprendente y loco que parezca, la última nevada de Toluca dejo el suelo cubierto de nieve al menos 20 centímetros, lo cual se reflejaba en una temperatura increíblemente baja.

Algo a lo que no estaban acostumbrados los habitantes de la Capital Mexiquense.

Incluso, entre las primeras planas de los diarios locales como «El Sol de Toluca» resaltaba el título «Maravilloso espectáculo de nuestra ciudad alpina”, pues el centro de nuestra Bella Toluca quedo cubierto por una densa de blanca y fría nieve.

portada del periodico de la ultima nevada de toluca
Foto vía: Redes sociales

Accidentes y afectaciones durante la última nevada de Toluca

La nevada fue histórica no solo por su duración y llegada sorpresiva a la ciudad, sino que también lo fue debido a todas las afectaciones que causo el clima a la sociedad.

Pues nadie estaba preparado para soportar esas temperaturas en la ciudad, entre las principales afectaciones que ocurrieron fueron:

  • Se cayeron varios árboles en la ciudad.

  • Hubo apagones.

  • Varios problemas eléctricos.

  • Autos varados.

  • Vehículos con problemas de atascamiento.

Sin embargo, no todo fue malo, pues los que más disfrutaron de la nieve fueron los niños quienes salieron a jugar en las principales calles de Toluca.

Las mejores fotos de la última nevada en Toluca

Jamás se vio una Toluca igual, puesto que la Capital Mexiquense quedó totalmente cubierta de blanco, dando un toque de postal navideña.

Las calles, parques y principales edificaciones estaban cubiertas de nieve, incluso el cronista de la ciudad, Gerardo Novo habló sobre el hecho histórico:

«La Agustín Millán, en pleno centro de la ciudad, el Jardín de los Mártires llenos de nieve en las copas de los árboles.»

calles en la ultima nevada de toluca
Foto vía: Criterio Noticias
carros varados en ultima nevada toluca
Foto vía: Criterio Noticias

parques llenos de nieve en toluca

¿Cuándo volverá a caer nieve en Toluca?

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx