¿Cuándo fue la última nevada que se registró en Toluca?

La última nevada en Toluca sucedió el 10 de enero de 1967, la cual duró diez horas y provocó que varios árboles cayeran al suelo
¿Cuándo fue la última nevada que se registró en Toluca? ¿Cuándo fue la última nevada que se registró en Toluca? ¿Cuándo fue la última nevada que se registró en Toluca?

La última nevada en Toluca sucedió el 10 de enero de 1967, la cual duró diez horas y provocó que varios árboles cayeran al suelo. De igual forma, se presentaron problemas eléctricos que provocaron un apagón en la ciudad.

De acuerdo con los diarios de la época, la precipitación alcanzó más de 20 centímetros en varios puntos de la ciudad toluqueña.

ultima-nevada-en-toluca

Gerardo Novo Valencia, cronista municipal menciona que las calles 5 de Febrero, Independencia y Lerdo, se veía jugar a los niños y jóvenes. Mientras que las mujeres se cubrían la cara con rebozos y mascadas.

“Maravilloso espectáculo de nuestra ciudad alpina”, ese fue el título con el que el periódico El Sol de Toluca presentó en primera plana la nevada.

En este sentido, otra nevada tuvo presencia en Toluca durante 1958, cuando se registró de manera simultánea en Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Sin embargo, se tiene registro de una pequeña nevada en vísperas de llegar al año 2000, durante un partido entre el Toluca FC y el Cruz Azul.

Al respecto, recuerda un comentarista mexiquense:

«Un sábado, Toluca vs Cruz Azul, en donde  cayeron copos;  fue a fines de los noventa, pero no llegó a ser una nevada que dejará huella, inmediatamente se disolvieron los pequeños copos».

ultima-nevada-en-toluca
Foto: El Sol de Toluca

Con información de: Criterio Noticias

Redacción: DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx