Última-gran-nevada-histórica-en-Toluca

Conoce la última gran nevada histórica en Toluca

A lo largo del siglo XX hubo inviernos arduamente fuertes que dieron de que hablar, en Toluca sucedió una nevada que no se ha vuelto a repetir.

En el valle cayeron copos de nieve durante diez horas, cuentan los anécdotas, además de registrar daños en el suministro de electricidad de la capital mexiquense.

TE VA INTERESAR: Toluca Recomienda || Zona Arqueológica de Tenango del Valle

Foto vía: Sol de Toluca. Criterio noticias.

Muchos de los edificios del centro histórico se llenaron de un blanco peculiar en el que muchos toluqueños tuvieron la dicha de vivir aquel remoto suceso.

Uno de ellos es Gerardo Novo Valencia, cronista municipal quien recuerda y relata aquel momento memorable del 10 de enero de 1967.

«LA AGUSTÍN MILLÁN, EN PLENO CENTRO DE LA CIUDAD, EL JARDIN DE LOS MÁRTIRES LLENOS DE NIEVE, LAS COPAS DE LOS ARBOLES.»

Se relata que la precipitación tuvo una increíble amplitud de hasta 20 centímetros en diversos puntos de la capital mexiquense.

Además, un periódico de circulación nacional menciono el suceso con el título “Maravilloso espectáculo de nuestra ciudad alpina” en primera plana la nevada.

Última-gran-nevada-histórica-en-Toluca
Foto vía: Sol de Toluca. Criterio noticias.
Última-gran-nevada-histórica-en-Toluca1
Foto vía: Sol de Toluca. Criterio noticias.

También en el año de 1958 se presento de manera simultanea en el Valle Matlatzinca y otras entidades como, HidalgoTlaxcala y Puebla.

Cerca del ano 2000, cayo una pequeña nevada mientras se disputaba un juego del Deportivo Toluca, frente al Cruz Azul, del cual inmediatamente se disolvieron los copos.

Fotos vía: Criterio Noticias. Sol de Toluca.