SAT 2022 ¿Se sancionará a los jóvenes por no tener RFC?

El SAT 2022 dio a conocer si habrá sanciones para los mayores de 18 años que no tengas el RFC, aquí nosotros te lo contamos.
SAT 2022 ¿Se sancionará a los jóvenes por no tener RFC? SAT 2022 ¿Se sancionará a los jóvenes por no tener RFC? SAT 2022 ¿Se sancionará a los jóvenes por no tener RFC?

El SAT 2022, dio a conocer desde el año pasado que los jóvenes que cumplan 18 años ya deberán tener su Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Pues de acuerdo con la Miscelánea Fiscal 2022 esto ya se aprobó y ahora los mayores de edad deberán de tener su RFC de manera obligatoria.

Pero, ¿Qué pasa si no tengo mi RFC?, ¿Me darán una sanción o una penalización?, aquí nosotros te contamos los detalles.

SAT 2022 ¿Se sancionará a los jóvenes por no tener RFC?
Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿El SAT 2022 sancionará a los jóvenes?

A través de un comunicado de prensa, mismo que fue publicado en las redes sociales del Servicio de Administración Tributaría.

Se dio a conocer sobre la gran pregunta, si los jóvenes mayores de 18 años serían sancionados por no inscribirse al RFC.

El comunicado da a conocer que no habrá multa, ni sanción, ni penalización para las personas que no se inscriban al registro.

¿Para qué registrarme en el RFC?

El mismo comunicado añade que, los mayores de 18 años que se registren en el RFC y se obtenga la e.firma (firma electrónica), no están obligados a pagar impuestos.

«Los jóvenes que se inscriban al RFC sin actividad económica no están obligados a pagar impuestos ni a presentar declaraciones informativas, mensuales o anuales», se lee en el comunicado.

El motivo de la propuesta del SAT 2022 de inscribir a los jóvenes de 18 años en adelante al RFC, es para que se introduzcan a la cultura contributiva.

¿La SEP pedirá el RFC para otorgar la cédula profesional?

El portal del Gobierno de México, da a conocer los requisitos que pide la Secretaría de Educación Pública (SEP) para solicitar la cédula profesional.

Entre los requisitos solicitados esta la e.firma la cual se tiene que tramitar en las oficinas del SAT directamente.

¿Quieres conocer más detalles?, aquí te dejamos las cuentas oficiales del SAT 2022 y leas el comunicado de presa publicado.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona