Bomberos controlan el 90% del incendio de la fábrica General Paint Lerma

A pesar del arduo trabajo, bomberos de 10 municipios mexiquenses continúan luchando por apagar el incendio de la fábrica General Paint Lerma.
Bomberos controlan el 90% del incendio de la fábrica General Paint Lerma Bomberos controlan el 90% del incendio de la fábrica General Paint Lerma Bomberos controlan el 90% del incendio de la fábrica General Paint Lerma

Continúa el incendio en fábrica General Paint Lerma

A pesar del esfuerzo, trabajo en equipo y ardua labor por parte del cuerpo de bomberos de diferentes zonas del Estado de México, el incendio de la fábrica General Paint Lerma sigue sin sofocarse.

Sin embargo, hasta el momento se ha logrado controlar en un 90 por ciento las llamas del incendio de la fábrica de pinturas General Paint Lerma en la Zona Industrial, esto con ayuda de:

  • Más de 80 bomberos.

  • Y más de 17 pipas de agua.

Pues debido a los químicos encontrados dentro del inmueble, las llamas han consumido el lugar y crearon una columna de humo de más de 50 metros, la cual pudo ser vista desde diferentes puntos de Toluca.

¿Quién está atendiendo el incendio de la fábrica de pinturas General Paint Lerma?

Hasta el momento, son varios elementos los encargados de controlar las llamas del poderoso incendio de la fábrica General Paint Lerma, el cual sorprendió a los habitantes del Estado de México en este fin de año.

De acuerdo a un comunicado oficial por parte de Protección Civil del Estado de México los equipos que han logrado combatir las llamas del incendio de la fábrica de pinturas en Lerma son:

  1. Cuerpo de Emergencia de Protección Civil.

  2. Secretaría de Seguridad del Edomex.

  3. La Cruz Roja Mexicana (quien se encargó de realizar electrolitos para ayudar a los bomberos a hidratarse).

  4. SUEM.

  5. Grupo Relámpagos.

  6. Comisión del Agua del Edomex.

  7. Grupo Industrial de Respuesta a Emergencias Toluca 2000.

  8. Bomberos de Lerma, San Mateo Atenco, Ocoyoacac, Huixquilucan, Metepec, Toluca, Zinacantepec, Temoaya, Xonacatlán, Naucalpan y Chapultepec.

Se registraron 8 explosiones en el incendio de la fábrica General Paint Lerma

De acuerdo al comunicado oficial del gobierno del Estado de México, las cámaras de vigilancia de la empresa General Paint Lerma lograron capturar 8 explosiones durante el incendio, las cuales fueron provocadas por los solventes usados para la fabricación de diferentes productos.

Por otra parte, algunos testigos indican que al inicio del siniestro explotaron de dos a tres contenedores dentro de la fábrica General Paint, lo cual les permitió a los trabajadores salir del lugar.

Sin embargo, se desconoce cuál fue el origen del devorador incendio que termino por completo con la edificación.

Finalmente, hasta el momento, no se reportan víctimas ni lesionados del incendio de la fábrica General Paint Lerma, pero tenemos que esperar el reporte oficial de las autoridades correspondientes.

Sin embargo, empresas aledañas decidieron evacuar a su personal y utilizar protocolos de seguridad para evitar daños mayores.

ADL