Bomberos de siete municipios sofocan incendio de la Zona Industrial Lerma

Debido a la magnitud del incendio de la Zona Industrial Lerma, bomberos de siete municipios han acudido al lugar para amenizar las llamas del lugar.
Bomberos de siete municipios sofocan incendio de la Zona Industrial Lerma Bomberos de siete municipios sofocan incendio de la Zona Industrial Lerma Bomberos de siete municipios sofocan incendio de la Zona Industrial Lerma

¿Por qué hay tanto humo por la Zona Industrial Lerma?

Si vas rumbo a Lerma, notarás que en el cielo hay una densa capa de humo acompañado de una columna, esto debido a un incendio en la Zona Industrial Lerma.

Por lo que te recomendamos tener paciencia o buscar otras alternativas para llegar a tu destino, esto debido a que ya ha habido dos explosiones tras el incendio en el lugar.

Incluso, la gruesa y elevada capa de humo se puede percibir desde diferentes puntos de Toluca, lo cual indica lo amplía que fue la explosión y lo fuerte que es el incendio.

¿Qué se está quemando por Lerma en Fin de Año 2021?

De acuerdo a diferentes medios de comunicación y así  mismo a diferentes usuarios en redes sociales, el incendio ocurrió dentro de una fábrica de pinturas, esto de la Zona Industrial Lerma.

De acuerdo a la información que se conoce hasta ahora, se trata de la fábrica de Pinturas General Paint, la cual se ubica aproximadamente a unos 20 minutos de este municipio.

¿Quién está atendiendo el incendio de la Zona Industrial Lerma?

Por ahora, unidades de bomberos de tres municipios mexiquenses se encuentran apoyando a sofocar las llamas del incendio, pues debido a los químicos dentro del lugar, las llamas se extienden con facilidad.

Las unidades que han acudido al lugar a apoyar son de los siguientes municipios del Estado de México:

  1. Lerma

  2. Toluca

  3. Metepec

  4. San Mateo Atenco

  5. Huixquilucán

  6. Xonacatlán

  7. Ocoyoacac

Lo que más preocupa a los bomberos es que el fuego pueda extenderse a fábricas aledañas, por lo que ya acordonaron la zona aproximadamente en un radio de 600 metros.

¿El incendio de la Zona Industrial Lerma ha dejado víctimas?

Hasta el momento se desconoce si el incendio de la Zona Industrial Lerma ha dejado víctimas que lamentar, sin embargo, el portal «Debate» ha mencionado que al parecer no había personas dentro del complejo.

Por el momento, dentro de la zona afectada se encuentran diferentes elementos de seguridad que apoyar la situación, entre los que destacan:

  • Bomberos

  • Paramédicos

  • Miembros de Protección Civil

  • Elementos de la Cruz Roja

  • Policías

ADL