Verificación Edoméx 2022: Costos, calendario, solicitud de cita y multas

Si eres nuevo en el asunto o de plano eres un poco despistado, aquí te contamos todo lo que debes de saber sobre la Verificación Edoméx 2022.
Verificación Edoméx 2022: Costos, calendario, solicitud de cita y multas Verificación Edoméx 2022: Costos, calendario, solicitud de cita y multas Verificación Edoméx 2022: Costos, calendario, solicitud de cita y multas

El próximo año ya está a la vuelta de la esquina y para que tu auto siga circulando sin ningún inconveniente, es necesario que realices un importante trámite; sin embargo, ¿sabes cuánto cuesta y cómo será el proceso de verificación Edoméx 2022?

Si no es así, aquí te contamos todos los detalles con respecto al tema, desde los costos, el calendario de verificación y qué requisitos debe de cumplir antes de que realices el trámite.

Calendario de verificación 2022: primer semestre

Si eres nuevo en el asunto o de plano eres un poco despistado, lo primero que debes de saber es que la verificación depende del color del engomado o del número de terminaciones de placas.

También, toma en cuenta que cada color o número de placa tiene solamente dos meses para realizar la Verificación Edoméx 2022. ¡Así que no dejes todo al último!

  • Amarillo – placas 5 o 6 – enero y febrero
  • Rosa – placas 7 u 8 – febrero y marzo
  • Rojo – placas 3 o 4 – marzo y abril
  • Verde – placas 1 o 2 – abril y mayo
  • Azul –  placas 9 o 0 – mayo y junio

¿Cuánto cuesta la verificación?

De acuerdo con las autoridades del Estado de México, la verificación 2022, no presenta aún cambios en los costos, los cuales corresponden de la siguiente manera:

  • Holograma doble cero 896 pesos
  • Holograma cero 448 pesos
  • Holograma 1 y 2 358 pesos

¿Cómo sacar cita para el trámite de Verificación Edoméx 2022?

El beneficio de la solicitud de este trámite, es que se realiza vía internet, solo debes de ingresar al portal web del Directorio de Verificentros de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

Después, deberás de elegir el centro que te quede más cerca y agendar tu cita, la cual está sujeta a disponibilidad.

Además, tendrás que llenar un formulario con datos del vehículo; elegir el horario y la fecha en la que podrás acudir con tu vehículo.

Por último, solo tienes que oprimir: “Registrar cita”, imprimir tu comprobante y ¡Listo! Ya podrás asistir a hacer tu Verificación Edoméx 2022.

Multas

Finalmente, si no cumples con el trámite de verificación Edoméx 2022, aparte de que tu unidad no podrá circular libremente, te harás acreedor a una multa, la cual asciende a 1,792 pesos

JHG

Sigue Leyendo

Fecha límite de la verificación Edomex 2021 del engomado azul

¿Qué autos deberán realizar la verificación vehicular 2022 en enero?

¿Cómo tramitar permiso para circular sin placas en Edomex?