¡Inician trabajos de recolección de basura en calles de Toluca!

Después de caos, trabajadores de limpieza y unidades han reanudado las actividades de recolección de basura en las calles de Toluca.
¡Inician trabajos de recolección de basura en calles de Toluca! ¡Inician trabajos de recolección de basura en calles de Toluca! ¡Inician trabajos de recolección de basura en calles de Toluca!

Después de que, durante algunos días las calles de Toluca estuvieran inundadas por grandes cúmulos de basura, que incluso impedían el paso de vehículos y peatones; los servicios de limpieza comenzaron a realizar la recolección de los residuos.

Basura en Calles de Toluca

Al rededor del medio día, algunas unidades del Servicio de Limpia del Gobierno del Estado de México, comenzaron a recolectar la basura que las protestas y habitantes olvidaron en las banquetas.

Los trabajadores sindicalizados dieron marcha atrás al trabajo bajo protesta por lo que, en el trascurso del día, la basura en las calles de Toluca, está siendo retirada poco a poco.

Algunos trabajadores de limpieza que ya se encuentran laborando en las zonas afectadas, comentan que,«como a las 6 pm comienzan a pasar los camiones».

Después de caos, trabajadores de limpieza y unidades han reanudado las actividades de recolección de basura en las calles de Toluca.
Foto: Archivo Toluca

Algunos usuarios, a través de las redes sociales, reportan que varias de las avenidas más importantes de Toluca siguen inundadas por grandes cúmulos de basura, tales como:

  • Vicente Guerrero
  • El Mercado Morelos
  • Alpinismo
  • Calzada del Pacífico
  • Paseo Colon

Sin embargo, no son las únicas vialidades de Toluca que han sido reportadas con afectaciones.

¿Qué origino la acumulación de basura?

Dentro de las razones que llevaron a un punto de caos a la ciudad y que, hasta el momento, aún la mantienen llena de residuos es la falta de pagos en el ayuntamiento de Toluca.

Además de que es una forma de protesta por parte de los trabajadores de limpia, por ende, el nulo servicio de los camiones recolectores.

Finalmente, hasta el momento, no hay ningún pronunciamiento por parte de las autoridades con respecto a si existe algún acuerdo con los trabajadores de limpieza.

Sin embargo, las actividades de recolección de basura en las calles de Toluca se han reanudado en varias de las zonas afectadas.

JHG

Sigue Leyendo

Toluca con basura en sus calles se despide del 2021

Toluca el nuevo basurero del Estado de México en el cierre del 2021

Centro de Toluca se llena de comerciantes ambulates y basura