Centro de Toluca se llena de comerciantes ambulates y basura

Debido a las fechas decembrinas, el centro de Toluca se encuentra repleto de comerciantes ambulantes y mucha basura.
Centro de Toluca se llena de comerciantes ambulates y basura Centro de Toluca se llena de comerciantes ambulates y basura Centro de Toluca se llena de comerciantes ambulates y basura

Debido a las fechas decembrinas, el centro de Toluca se encuentra repleto de comerciantes ambulantes y mucha basura.

Hace algunas semanas, se comenzaron a instalar varios puestos de ropa, bolsas de regalos, entre otras cosas, en el primer cuadro de la ciudad.

Comerciantes ambulantes y basura en el centro de Toluca

Actualmente, comerciantes ambulantes se encuentran instalados en los alrededores de los Portales de Toluca, ocasionando aglomeraciones y mucha basura.

Así luce el centro de Toluca lleno de comerciantes ambulantes y basura
Foto vía: Archivo Toluca

Debido a la gran cantidad de prendas que se maneja, la calle Hidalgo presenta una gran cantidad de plásticos tirados, los que ocasiona desorden.

En este sentido, el día de ayer se suscitó un altercado entre propios comerciantes, quienes se fueron a los golpes y la policía tuvo que intervenir.

De acuerdo con algunos testigos, la situación surgió a raíz del cobro por el derecho de piso de algunos inconformes.

Supuestamente, se trataría de un cobro de 10 mil pesos, por dejar a las personas vender su mercancía en el centro de Toluca.

Es importante mencionar que debido a la huelga por parte de varios trabajadores del ayuntamiento municipal, ninguna organización cuenta con permiso para vender.

Situación que ha sido aprovechada por algunas personas que buscan extorsionar a los comerciantes informales con el cobro de estas cuotas monetarias.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx