¿Hasta cuando estarán los ambulantes en el centro de Toluca?

Tras las manifestaciones del Ayuntamiento de Toluca, vendedores ambulantes se han adueñado del centro de la capital, conoce hasta cuando estarán.
¿Hasta cuando estarán los ambulantes en el centro de Toluca? ¿Hasta cuando estarán los ambulantes en el centro de Toluca? ¿Hasta cuando estarán los ambulantes en el centro de Toluca?

¿Hasta cuándo se quitarán los ambulantes del centro de Toluca?

De acuerdo a diferentes medios de comunicación y de igual manera a los mismos vendedores ambulantes, el último día que habrá ambulantaje en el centro histórico de Toluca es el próximo jueves 06 de enero de 2022.

Sin embargo, los vendedores comentaron a Toluca la Bella que existe la posibilidad de que los hagan retirase antes, esto en caso de que se solucionen los problemas existentes respecto a la falta de pagos del Ayuntamiento.

«Nosotros queremos recuperar la venta, estamos aprovechando que podemos ponernos, no somos uno o dos, somos varias familias, si Dios lo permite estaremos hasta el 06 de enero en Reyes.«, comentó un ambulante ubicado en los Portales.

portales de toluca se encuentran llenos de ambulantes tras manifestaciones por falta de pago
Foto vía: Ara Díaz

¿En qué parte del centro de Toluca hay vendedores ambulantes?

Actualmente, los vendedores ambulantes se ubican en diferentes puntos del corazón de Toluca, esto muy cerca del centro histórico.

Entre las zonas con mayor invasión de ambulantaje en Toluca durante esta temporada navideña son:

  • Los portales de Toluca (mayormente sobre la calle de Hidalgo).

  • Calle de Hidalgo a la altura de los Portales (Del lado contrario).

  • Avenida Benito Juárez desde Lerdo hasta Morelos.

  • Parque de la Ciencia Fundadores a la altura del Planetario.

¿Qué opinan los comercios acerca del ambulantaje?

Por otra parte, a pesar de que para los ambulantes es una reactivación económica el lograr ubicarse en el primer cuadro del Centro Histórico de Toluca, los comercios establecidos están cansados.

Puesto que la presencia del ambulantaje representa una perdida económica de más del 50 por ciento para aquellos comerciantes que están correctamente establecidos, esto de acuerdo a diversos estudios realizados.

Ante ello, los comerciantes piden poner un alto a las autoridades municipales, puesto que no se les hace justo tener que pagar derecho de piso e impuesto, mientras otros obtienen las ganancias.

«Es injusto, señorita, nosotros si pagamos y ellos solo vinieron a ponerse, nos están quitando nuestro trabajo, esta iba a ser nuestra recuperación y ahora nuestros números se van para abajo.», comentó un, comérciate formal a Toluca la Bella.

¿Qué dicen los habitantes de Toluca acerca de los vendedores ambulantes ubicados en el centro histórico de la ciudad?

A su vez, la opinión acerca del ambulantaje en Toluca está dividida entre la población.}

Pues mientras para algunos ciudadanos, el ambulantaje es sinónimo de adueñarse de los Portales y otras zonas del centro provocando aglomeraciones.

Otros, mencionan que el ambulantaje es una buena manera de reactivar la economía de los más necesitados.

Además de ser una buena opción para comprar los regalos navideños.

«Nosotras veníamos a buscar un regalo y encontramos diferentes cosas a buenos precios, es una buena opción, aunque si hay bastante gente«, indicó Mariana.

¿Por qué no retiran a los vendedores ambulantes de los Portales de Toluca?

A su vez, es importante mencionar que hasta la fecha los vendedores ambulantes no han sido retirados debido a la falta de pagos que actualmente se vive dentro del Ayuntamiento de Toluca.

Lo cual provoca una nula intervención por parte de los inspectores y verificadores.

 

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx