Calendario SEP: ¿Cuándo será la primera suspensión de clases en 2022?

Conoce las suspensiones de clases que tendrán los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de la SEP en enero de 2022.
Calendario SEP: ¿Cuándo será la primera suspensión de clases en 2022? Calendario SEP: ¿Cuándo será la primera suspensión de clases en 2022? Calendario SEP: ¿Cuándo será la primera suspensión de clases en 2022?

¿Qué día será la primera suspensión de clases de la SEP?

De acuerdo al calendario oficial de la SEP del ciclo escolar 2021-2022, la primera suspensión de clases para los alumnos de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), será el día jueves 06 de enero de 2022.

Es importante aclarar que este día se les da a los niños, niñas y adolescentes para que aprovechen las horas con sus nuevos juguetes que les dejaron los Reyes Magos, sin embargo, no habrá puente, puesto que los estudiantes de la SEP deberán regresas a sus actividades escolares el viernes 07 de enero,

¿Cuándo se acaban las vacaciones de Navidad 2021 de la SEP?

A su vez, todos los padres, madres y tutores deben tener en cuenta que las vacaciones de Navidad 2021 de la SEP, oficialmente terminan el día viernes 31 de diciembre.

Por lo que los pequeños tienen un lapso de 10 días hábiles para descansar o 16 si se toman los fines de semana desde el pasado 18 de diciembre.

¿Cuándo regresa la SEP de vacaciones de Navidad 2021?

Asimismo, toda la comunidad de nivel básico de la SEP regresará a clases el día lunes 03 de enero de 2022, esto después de haber disfrutado de unas merecidas vacaciones de Navidad 2021.

Aquí, es cuando muchas madres, padres y tutores se preguntan como será este regreso a clases, sin embargo, la modalidad será decidida por cada entidad de la República Mexicana.

Por ejemplo, en el caso del Estado de México, su Gobernador Alfredo Del Mazo, indicó que a partir de enero, los estudiantes de nivel superior y medio superior regresarían de manera presencial.

Mientras que los estudiantes de nivel básico de la SEP lo harían hasta el mes de febrero.

¿Habrá más suspensiones de clases en enero de 2022?

Por otra parte, sí habrá otra suspensión de labores escolares en enero, esto debido a una Junta de Consejo Técnico Escolar, la cual se llevará a cabo el viernes 28 de  enero, formándose de este modo el primer puente del año para la SEP.

Puesto que los estudiantes descansaran 28, 29 y 30 de enero, regresando a clases el 31 de enero de 2022.

 

ADL

TEMAS POPULARES