Fecha del regreso a clases SEP después de las vacaciones de invierno 2021

¿Ya sabes qué día tienen que regresar a clases tus hijos?, acá te decimos cuándo y las primeras suspensiones de la SEP en 2022.
Fecha del regreso a clases SEP después de las vacaciones de invierno 2021 Fecha del regreso a clases SEP después de las vacaciones de invierno 2021 Fecha del regreso a clases SEP después de las vacaciones de invierno 2021

Todas y todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria que forman parte de la SEP, actualmente se encuentran disfrutando de las vacaciones de diciembre 2021 pero estas durarán muy poco, por tal motivo, te decimos el regreso.

De acuerdo con el calendario SEP, solamente son 10 días más 6 días extras considerando los fines de semana que se contemplan en estas vacaciones de diciembre 2021.

Dicho lo anterior, la SEP ha dado a conocer que alrededor de 24 millones de estudiantes a lo largo y ancho de la república mexicana podrán disfrutar de este periodo vacacional de invierno.

¿Cuándo regresan a clases los alumnos de educación básica de acuerdo con el calendario SEP?

El lunes 03 de enero del 2022 es la en que regresarán las y los alumnos de preescolar, primaria y secundaria que formen parte de la SEP.

Por otro lado, recordemos que el regreso a clases será de manera presencial, hibrida o a distancia, sin embargo, Delfina Gómez, titular de la SEP ha sido reiterativa en invitar a las y los padres de familia a llevar a sus hijos a las clases presenciales.

calendario sep y el regreso a clases presenciales enero 2022
Foto vía Agencia de Noticias MVT

Suspensiones de enero 2022 para alumnos de la SEP

Sin duda, las suspensiones en el calendario del ciclo escolar 2021-2022 son muy recurrentes y en enero 2022 no es la excepción pues habrá dos suspensiones, a continuación te decimos en que fechas:

  • Jueves 06 de enero del 2022 por el día de Reyes Magos.
  • Viernes 28 de enero por Consejo Técnico Escolar.

Suspensiones febrero 2022

  • Lunes 07 de febrero del 2022.
  • Viernes 28 de febrero por Consejo Técnico Escolar.

Por último, te compartimos el siguiente PDF del calendario SEP correspondiente al ciclo escolar 2021-2022 para que consultes estas y otras fechas que consideres relevantes.

AFE

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx