¿Cuándo será el regreso a clases presenciales SEP en Toluca en 2022?

Se ha anunciado la fecha oficial para el regreso a clases presenciales de preescolar, primaria, secundaria, prepa y universidades en Toluca en 2022.
¿Cuándo será el regreso a clases presenciales SEP en Toluca en 2022? ¿Cuándo será el regreso a clases presenciales SEP en Toluca en 2022? ¿Cuándo será el regreso a clases presenciales SEP en Toluca en 2022?

¿Toluca regresará a clases presenciales en 2022?

El pasado 14 de diciembre, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza anunció el regreso a clases presenciales para el 2022 en Toluca y los otros 124 municipios que conforman la entidad mexiquense.

Sin embargo, mencionó que el retorno a clases de manera presencial bajo un sistema escalonado, es decir, en primer lugar nivel superior y medio superior.

Y posteriormente el nivel básico de la SEP, es decir, preescolar, primaria y secundaria, por lo cual los alumnos se presentaran a clases a partir del próximo año 2022.

¿Será obligatorio el retorno a clases presenciales en Toluca en 2022?

De acuerdo a lo anunciado por el mandatario Alfredo Del Mazo en el evento de “Beca Familias Fuertes por la Educación”, el regreso a clases de manera presencial en Toluca sí será obligatorio.

Esto no solo en la Capital Mexiquense, sino en los 125 municipios del Estado de México, así que para el 2022 tu hijo o hija ya retornará a las aulas para continuar con su formación académica.

Regreso a clases presenciales para nivel superior y medio superior en Toluca

En primer lugar, los alumnos y alumnas que tendrán un retorno a clases presenciales en Toluca serán los estudiantes de los siguientes niveles académicos, los cuales retornaran a sus aulas físicas en el mes de enero de 2022:

  • Nivel superior (licenciaturas, ingenierías, posgrados y doctorado).

  • Y asimismo los de nivel medio(bachillerato o preparatoria).

¿Cuándo regresarán a clases presenciales los alumnos de la SEP en Toluca en 2022?

Mientras que los estudiantes de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) de la SEP estarán teniendo un regreso a clases presenciales en Toluca en el mes de febrero.

Sin embargo, se desconoce la fecha exacta en la que se dará este retorno a las aulas físicas estos estudiantes.

¿Cómo será el regreso a clases presenciales en Toluca?

A su vez, es importante que los padres de familia consideren que el próximo retorno a clases de manera presencial de la SEP en Toluca marca un horario normal de lunes a viernes.

Por lo cual los estudiantes ya podrán retornar a sus actividades escolares con normalidad, esto siguiendo cierto protocolo sanitario como medida preventiva.

 

ADL