Clases presenciales Edomex 2022: ¿Cuándo se regresa a las aulas?

El regreso a clases en el Edomex de manera presencial será para el siguiente año 2022, aquí te decimos cuando será.
Clases presenciales Edomex 2022: ¿Cuándo se regresa a las aulas? Clases presenciales Edomex 2022: ¿Cuándo se regresa a las aulas? Clases presenciales Edomex 2022: ¿Cuándo se regresa a las aulas?

Las clases presenciales Edomex 2022 ya es un hecho para todos los estudiantes, y así fue como lo dio conocer el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

Después de que la pandemia del covid-19 hiciera que las aulas cerrarán por más de un año, a finales de este 2021, muchos alumnos ya retomaron el regreso a clases presenciales.

Para el siguiente año las clases presenciales seguirán en la mira, y aquí nosotros te decimos cuando iniciarán estas clases presenciales Edomex 2022.

Clases presenciales Edomex 2022: ¿Cuándo se regresa a las aulas?
Foto vía Agencia de Noticias MVVT

¿Cuándo se regresa a clases presenciales en el Edomex 2022?

De acuerdo con el gobernador mexiquense señaló que, el regreso a clases presenciales sería todos los días a partir del siguiente año.

Por medio de un comunicado, Del Mazo indicó que los estudiantes de primaria y secundaria regresarán en el mes de febrero del 2022 y las clases serán todos los días.

También indico que los primeros en regresar todos los días a clases serán los estudiantes de educación media superior y superior en el mes de enero.

¿Cuántos alumnos ha regresado a clases presenciales en el Edomex?

Alfredo del Mazo, señaló que, en el Estado de México, los alumnos que han regresado a las clases presenciales han sido más de 3 millones 600 mil estudiantes.

Añadió que, desde el momento que se retomó la nueva normalidad las escuelas del Edomex que han regresado son el 97 por ciento.

También compartió cuál y cómo será el nuevo protocolo para el regreso a clases presenciales para el siguiente año.

¿Cuál será el protocolo para regresar a clases presenciales en el Edomex 2022?

El protocolo va dirigido para los estudiantes de educación básica, media superior, superior y normal del sistema educativo estatal.

Uno de los principales objetivos que se tienen es priorizar la salud tanto física y emocional de todos los estudiantes y que las condiciones sean seguras para este regreso a clases presenciales Edomex.

¿Quieres conocer más detalles?, te dejamos las cuentas oficiales del Gobierno del Edomex y te mantengas actualizado de este regreso a clases.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona