¿Suben las tarifas en transporte público del Edoméx para 2022?

¿Ya está cerca el #Tarifazo2022? Tlalnepantla presenta un aumento en la tarifa del servicio de transporte público: ¡Checa los detalles!
¿Suben las tarifas en transporte público del Edoméx para 2022? ¿Suben las tarifas en transporte público del Edoméx para 2022? ¿Suben las tarifas en transporte público del Edoméx para 2022?

El Grupo Altavilla, concesionarios que ofrecen sus servicios en Tlalnepantla, anuncia un incremento de dos pesos a la tarifa en transporte público; el cual, podría extenderse a todos los municipios del Edoméx, pues es un acuerdo realizado desde el 2019.

A continuación, te contamos todos los detalles de con respecto al aumento de tarifas en el servicio de transporte público en Edoméx.

Aumento de tarifas en el transporte público del Edomex

Unión de concesionarios de servicios colectivos del Grupo Altavilla S.A. de C.V., informaron que, las tarifas de transporte público en Tlalnepantla, Edoméx, tuvo un aumento de 2 pesos desde el 14 de diciembre del 2021.

Además, menciona que el incremento a las tarifas del transporte público en el municipio del Edoméx fue autorizado por la Secretaría de Trasporte Público del Edoméx.

Y lo fundamenta bajo un acuerdo hecho en 2019 y que fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado de México del jueves 19 de diciembre del mismo año.

En donde refiere que: “Todos los municipios del Estado de México, con el tipo de servicio colectivo, tendrán una tarifa máxima de 12 pesos por los primeros cinco kilómetros”

También, menciona que «por cada kilómetro adicional, aumentará .25 centavos, de la tarifa inicial».

Causas del #Tarifazo2022

Grupo Altavilla sustenta el aumento de la tarifa en el constante cambio en los costos del combustible que utilizan las unidades.

Además, que dichas unidades necesitan tener, periódicamente, mantenimiento para brindarle a los usuarios del Edoméx un mejor servicio.

Finalmente, algunos usuarios del trasporte público del Edomex se han pronunciado en contra del aumento en las tarifas.

Colectivos como NoAlTarifazoEM y usuarios, se oponen al #Tarifazo2022 y sustentan que el servicio del transporte público del Edoméx es:

Para concluir, ¿Estás de acuerdo con el #Tarifazo2022? ¿Qué tanto consideras que podría llegarte a afectar?

JHG

Sigue Leyendo

Transporte público en Edoméx: ¡El único sin tarifas preferenciales!

Tarifas del transporte público en el EdoMéx, entre las más caras del país

¡No al tarifazo Edomex! Convocan a no permitir el aumento al costo del pasaje de nuevo