Tarifas del transporte publico en el EdoMéx, entre las más caras del país

La tarifa del transporte público en el EdoMéx se encuentra en el top 3 de las más caras de todo el territorio nacional
Tarifas del transporte publico en el EdoMéx, entre las más caras del país Tarifas del transporte publico en el EdoMéx, entre las más caras del país Tarifas del transporte publico en el EdoMéx, entre las más caras del país

Tarifas transporte público EdoMéx– En redes sociales se ha mencionado que se aproxima otro tarifazo en el transporte público en el territorio mexiquense lo que ha provocado un gran disgusto ente la población.

Algo que no muchos saben es que el EdoMéx se encuentra en el top 3 en las tarifas más altas en el transporte público.

Solo se encuentra detras de Nuevo León y Baja California donde el precio ronda entre los $15.50 y los $17 pesos, una cantidad de verdad elevada.

Actualmente, en el EdoMéx la tarifa mínima es de $12 pesos recordar que el último aumento se dio en el año 2020 lo que generó un gran descontento.

Tarifa sin descuentos a estudiantes ni personas de la tercera edad

Es importante mencionar que en el territorio mexiquense no hay ningún descuento para estudiantes, personas con alguna discapacidad o adultos mayores.

Algo que por supuesto no ocurre en el territorio vecino la CDMX donde existen descuentos para todos estos sectores de la población.

CDMX con la tarifa más baja

La CDMX siempre se ha caracterizado por tener la tarifa más baja del país, actualmente la tarifa mínima es de $6 pesos.

Muchas personas mencionan que con poco dinero puedes viajar por toda la CDMX algo que piden se tome en cuenta en el EdoMéx.

Transporte inseguro y en mal estado

No es la primera vez que la población se queja de las condiciones de algunas unidades del transporte público del territorio mexiquense.

Una de las mayores quejas que los usuarios mencionan es la inseguridad que se vive día a día en estas unidades, situaciones que no han tenido solución alguna.

“Y donde quedaron las «mejoras en el servicio» que prometieron con el aumento anterior”, escribió un usuario en redes sociales.

EG