Esta temporada decembrina 2021, ¡evita accidentes al utilizar pirotecnia!

Si utilizaras pirotecnia para amenizar tus fiestas decembrinas, no olvides tomar estas recomendaciones; ¡te puede evitar un accidente!
Esta temporada decembrina 2021, ¡evita accidentes al utilizar pirotecnia! Esta temporada decembrina 2021, ¡evita accidentes al utilizar pirotecnia! Esta temporada decembrina 2021, ¡evita accidentes al utilizar pirotecnia!

La temporada decembrina 2021 en Toluca y el mundo, es una época caracterizada por celebraciones evocan a la felicidad, a la paz y a la unión familiar; sin embargo, la pirotecnia en México no puede faltar. 

Temporada decembrina 2021 en Toluca

La temporada decembrina 2021 en Toluca, llena de un ambiente festivo, de colores, sabores y aromas típicos de esta temporada; la tradición mexicana la complementa con fuegos pirotécnicos.

Luces de colores, chispas y un espectáculo de algarabía; sin embargo, algunas veces si estas no son llevadas bajo medidas de seguridad pertinentes, puede crear inconvenientes e incluso accidentes.

Recomendaciones para utilizar fuegos pirotécnicos con infantes

Durante esta temporada decembrina 2021 en Toluca, toma en cuenta estas recomendaciones que el gobierno mexiquense tiene para ti.

Si los más pequeños de la casa desean utilizarlos, debes de tomar en cuenta que no pueden manipular pirotecnia estando solos.

Además, en estos casos si los productos pirotécnicos no prenden a la primera, no ínsitas en hacerlo, pueden ponerte en peligro.

Otras recomendaciones

También, otro factor que debes de tener en cuenta cuando manipules productos pirotécnicos es que no debes de usar cigarros para encenderlos.

Además, recuerda tener a la mano un extintor, equipado de zapa y un tambo con arena, previniendo cualquier tipo de eventualidad.

  • No quemar varios productos pirotécnicos al mismo tiempo
  • Si tomas bebidas alcohólicas no manejes pirotecnia
  • Recuerda que debes de utilizarlos en espacio al aire libre
  • No lo enciendas ceras de autos, árboles, personas o animales

Recuerda no mantenerlos cerca de tu cuerpo, préndelos solamente cuando estén en una superficie o en el piso alejados de ti.

Además, procura no encenderlos en frascos o botellas de plásticos, pues pueden explotar y alguno de esos pedazos pueden llegar a alcanzarte.

Por ningún motivo, los guardes en tus bolsillos ni almacenes grandes cantidades de pirotecnia, recuerda que nada más basta una chispa para desencadenar las luces.

Finalmente, mantén un radio de seguridad de tres metros como mínimo. Las luces u fuego de pirotecnia pueden resultar hasta artísticos si son manejados con seguridad.

Esta temporada decembrina 2021 en Toluca, mantente seguro y disfruta de las fiestas sin ponerte en riesgo a ti o a tu familia.

JHG

Sigue Leyendo

Esta temporada invernal en Edoméx, previene enfermedades ¡Cuídate!

Alarma silenciosa en negocios como médica contra la violencia en Edoméx

¡Asiste al tianguis de Arte Popular 2021 en Centro Cultural Mexiquense!