Esta temporada invernal en Edoméx, previene enfermedades ¡Cuídate!

Esta temporada invernal en Edoméx, ayuda a tu sistema inmunológico a fortalecerse frente a enfermedades; ¡Recuerda consumir estas vitaminas!
Esta temporada invernal en Edoméx, previene enfermedades ¡Cuídate! Esta temporada invernal en Edoméx, previene enfermedades ¡Cuídate! Esta temporada invernal en Edoméx, previene enfermedades ¡Cuídate!

Durante esta temporada invernal en Edoméx, no olvides alimentarte adecuadamente; pues así, tu sistema inmunológico se mantiene fuerte para hacer frente a las enfermedades que surgen durante la temporada.

Consume vitaminas durante esta temporada invernal en Edoméx

Los mexiquenses que no llevan una buena alimentación suelen padecer diferentes tipos de enfermedades.

Sin vitaminas, el sistema inmunológico no puede dar una pronta y efectiva reacción ante las amenazas que ingresen al cuerpo.

Durante esta Temporada invernal en Edoméx, Héctor Horacio Delena Ávila, Director de la Clínica Regional Santiago Tianguistenco, sugiere aumentar el consumo de alimentos con la Vitamina C.

¿Qué alimentos contienen vitamina C?

Horacio Delena menciona que los alimentos recomendados para aumentar la resistencia a las enfermedades que surgen en la temporada invernal en Edoméx, son:

  • Naranja
  • Guayaba
  • Toronja
  • Mandarina
  • Chiles y jitomates crudos

¿Qué otras vitaminas consumir para la témpora invernal en Edoméx?

Sin embargo, la vitamina C no es la única que se necesita para protegerse de las enfermedades que llegan con la temporada invernal.

Debes de saber que la vitamina A ayuda al organismo a regular la producción y actividad de los linfocitos.

Mientras que la vitamina C, disminuye la duración de las infecciones en las vías respiratorias, y la B participa en la formación del ADN.

También, la vitamina D activa el funcionamiento de las células, por lo que el consumo de estas fuentes nutritivas es importante para el desarrollo y la protección de la salud.

¿Cómo proteger las vías respiratorias de forma natural?

Finalmente, Delena menciona que verduras como: la cebolla y el ajo, tienen propiedades útiles contra la tos y resfriados, pues cuentan con propiedades antisépticas.

JHG

Sigue Leyendo

Bajas Temperaturas – ¿Cómo vestir en época de frío?

¿Cómo cuidarme de las heladas de esta temporada de invierno en Toluca?

Esta temporada invernal en Toluca, ¡protégete contra la influenza!