Esta temporada invernal en Toluca, ¡protégete contra la influenza!

¡Toma nota! Durante temporada invernal en Toluca protégete de la influenza. Conoce sus síntomas, cómo se contagia y qué es.
Esta temporada invernal en Toluca, ¡protégete contra la influenza! Esta temporada invernal en Toluca, ¡protégete contra la influenza! Esta temporada invernal en Toluca, ¡protégete contra la influenza!

Durante la temporada invernal de Toluca la campaña de vacunación contra la influencia estará disponible de 3 de noviembre del 2021 al 31 de marzo del 2022. Recuerda que es una enfermedad de las vías respiratorias de temporada, ¡Cuídate!

A continuación, te decimos todo sobre esta enfermedad de la influenza, cuáles son sus síntomas, cómo se contagia y qué es.

¿Qué es la influenza?

Esta temporada invernal en Toluca, procura protegerte y aplícate la vacuna contra la influenza.; la cual, es una enfermedad que ataca a las vías respiratorias.

Sin embargo, no te preocupes, es curable y controlable si recibes la atención médica adecuada; pero, lo más importante es que te protejas vacunándote.

¿Cuáles son los síntomas de la influenza?

Los principales síntomas de esta enfermedad de las vías respiratorias son:

  • Fiebre de 38 °C o más
  • Tos
  • Dolor de cabeza
  • Escurrimiento y congestión nasal
  • Dolor de articulaciones
  • Malestar general

Pese a que estos síntomas suelen ser muy comunes, lo más valioso es que acudas a un médico y no te automediques; ya que, de igual forma, puede confundirse con los síntomas de covid-19.

Durante esta temporada invernal en Toluca ¿Cómo se contagia la influenza?

Como cualquier enfermedad de las vías respiratorias, se puede contagias a través de los fluidos procedentes de una tos o estornudos.

También, puede propagarse por medio de pequeñas gotas de saliva y secreciones nasales.

Además, puedes contraer influenza si tocas superficies que estén contaminadas por el virus, tales como:

  • Manijas
  • Juguetes
  • Computadoras
  • Celulares

Atención médica durante esta temporada invernal en Toluca

Si detectas algún síntoma de influenza, comunícate a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

De igual forma, puedes llamar a los números de teléfono: 800 004 4800 o al, 800 900 3200.

Finalmente, lo más importante que puedes hacer, durante esta temporada invernal en Toluca, para protegerte es acudir al centro de salud más cercana y solicitar que te apliquen la vacuna contra la influenza.

También, puedes ayudar a tu sistema inmunológico tomando vitaminas y manteniéndote bien alimentado e hidratado, además de estar protegido de cambios bruscos de temperatura.

JHG

Sigue Leyendo

Protege a tus mascotas de las bajas temperaturas de Toluca: ¡Checa estas recomendaciones!

Este invierno en Valle de Toluca: Si manejas, ¡Ten cuidado con la neblina!

Temporada invernal en Toluca motiva habilitación de albergue: ¡Checa su ubicación!