SEP ¿Habrá clases mañana o el lunes por la Virgen de Guadalupe?

Compartimos el calendario escolar 2021-2022 que compartió la SEP donde indica si habrá clases o no por los festejos de la Virgen de Guadalupe.
SEP ¿Habrá clases mañana o el lunes por la Virgen de Guadalupe? SEP ¿Habrá clases mañana o el lunes por la Virgen de Guadalupe? SEP ¿Habrá clases mañana o el lunes por la Virgen de Guadalupe?

La SEP suele tener muchísimas suspensiones a lo largo del año y la festividad de la Virgen de Guadalupe, sin duda genera incertidumbre para las y los padres de familia sobre si habrá clases o no, acá te decimos la respuesta.

La festividad de la Virgen de Guadalupe es celebrada en México y hasta en distintos puntos de América Latina, pero ¿esta festividad tiene un impacto en las actividades escolares de educación básica?

Inicialmente, tienes que saber que el 12 de diciembre caerá en domingo, por tal motivo se podría recorrer el día de descanso para el día de mañana viernes 10 de diciembre o para el lunes 13 de diciembre.

¿Habrá suspensión de actividades escolares en la SEP?

La respuesta es no, no habrá suspensión, en primera instancia porque el actual calendario escolar 2021-2022 para preescolar, primaria y secundaria no indica esta fecha como suspensión.

Sin embargo, las y los docentes en algunas aulas suelen hacer un pequeño convivió donde se comparte con todos los alumnos un tradicional atole y tamales, sin embargo, no en todos los salones sucede.

Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Cuándo inician las vacaciones de diciembre 2021 SEP?

Por otro lado, las vacaciones se acercan, por tal motivo te decimos a continuación cuando comenzarán para que las tengas presentes y cuentes los días para comenzar tus días de descanso acorde al calendario SEP.

El lunes 20 de diciembre es cuándo comenzarán las vacaciones de invierno 2021 y culminarán el próximo viernes 31 de diciembre acorde al calendario escolar SEP.

Por otro lado, te compartimos los lineamientos que compartió el Gobierno de la Ciudad de México si decides acudir a la Basílica de Guadalupe en este año.

Regreso a clases 2022

Mientras que el regreso a clases de preescolar, primaria y secundaria será el lunes 03 de enero del 2022, sin embargo, habrá un descanso muy cercano después de las vacaciones de diciembre y este será por el Día de Reyes Magos que será el jueves 06 de enero del 2022.

Finalmente, compartimos el actual calendario escolar 2021-2022 que compartió al inicio del ciclo escolar la Secretaría de Educación del Estado de México.

AFE