Calendario SEP, ¿suspenderán clases por el 12 de diciembre?

¿Tienes dudas sobre si habrá clases el próximo 12 de diciembre y si es oficial o no acorde al calendario SEP?, acá te decimos todo.
Calendario SEP, ¿suspenderán clases por el 12 de diciembre? Calendario SEP, ¿suspenderán clases por el 12 de diciembre? Calendario SEP, ¿suspenderán clases por el 12 de diciembre?

De acuerdo con el calendario SEP, te decimos si habrá o no clases por el 12 de diciembre, ya que a nivel nacional muchas y muchos festejan pero aquí te decimos si es oficial o no para la SEP.

Antes de comenzar, la festividad religiosa del 12 de diciembre en honor a la Virgen de Guadalupe caen en este año en día domingo, y la respuesta es no, no suspenderán actividades.

Dicho lo anterior, no es oficial este día para la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que las y los alumnos de educación básica deberán de acudir a clases el viernes de ese fin de semana y el lunes subsecuente de la festividad.

Esta festividad no está considerada en el calendario escolar SEP, sin embargo, las vacaciones diciembre 2021 se acercan pues estamos a tan solo unos días de que los niños las disfruten.

juegos didacticos en aulas de la sep
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Cuándo inician las vacaciones de diciembre 2021?

El lunes 20 de diciembre es cuándo comenzarán las vacaciones de invierno 2021 y culminarán el próximo viernes 31 de diciembre acorde al calendario escolar SEP.

Regreso a clases

El regreso a clases de las y los alumnos de preescolar, primaria y secundaria será el lunes 03 de enero del 2022, sin embargo, habrá un descanso muy cercano después de las vacaciones de diciembre.

Este descanso será el jueves 06 de diciembre y se debe al Día de los Reyes Magos, así lo indica el calendario SEP y no todo queda ahí el viernes 28 de enero tampoco habrá clases por el primer Consejo Técnico Escolar.

Por último, compartimos para ti el actual calendario escolar mexiquense, para que veas estas y otras fechas que sean de tu interés.

AFE

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx