¿Cuáles son los requisitos para tramitar el Salario Rosa 2022 en Edomex?

Conoce cuáles serán los requisitos para poder tramitar el Salario Rosa 2022 en el Estado de México y obtener el apoyo de $2,400 pesos bimestrales.
¿Cuáles son los requisitos para tramitar el Salario Rosa 2022 en Edomex? ¿Cuáles son los requisitos para tramitar el Salario Rosa 2022 en Edomex? ¿Cuáles son los requisitos para tramitar el Salario Rosa 2022 en Edomex?

Antes que nada, es importante tener en cuenta que debe publicarse la convocatoria de Salario Rosa 2022 en los sitios oficiales del gobierno del Estado de México.

Y una vez abierta, es necesario que cubras todos y cada uno de los requisitos para poder tramitar este apoyo social y económico dirigido a las mujeres del Edomex.

Requisitos para tramitar el Salario Rosa 2022

Ahora bien, lo más probable es que para tramitar el Salario Rosa 2022 te soliciten los mismos requisitos que en la convocatoria pasada, es decir los siguientes:

  • En primer lugar, debe haber una convocatoria abierta y vigente.

  • Vivir en alguno de los 125 municipios del Edomex.

  • Debes ser mujer.

  • Tener entre 18 y 59 años de edad.

  • Vivir en condiciones de escasos recursos (se dará preferencia a las mujeres que sufran de pobreza o pobreza extrema).

  • No tener un empleo formal.

  • Ser ama de casa.

  • Tener a tu cargo a una o más personas con discapacidad (comprobarse con un certificado de discapacidad expedida por un centro de salud).

  • Copia de identificación oficial con fotografía, CURP y domicilio del Edomex.

  • Participar en alguna capacitación o actividad para el desarrollo (deberás tener pruebas de ello).

¿Cuándo sale la convocatoria oficial de Salario Rosa 2022?

Hasta el momento, las autoridades del Edomex no han dado a conocer información oficial sobre la convocatoria de Salario Rosa.

Sin embargo, lo más probable es que la convocatoria de Salario Rosa 2022 salga entre enero y febrero, tal como ocurrió en la edición pasada.

Ante ello, te recomendamos estar al pendiente de los medios oficiales del Edomex, para conocer más información al respecto.

¿Cómo saber si fui beneficiaria del Salario Rosa?

Durante el 2021, todas las mujeres que se registraron al Salario Rosa, fueron notificadas acerca de su estatus a través de un correo electrónico, en el cual se les indico si fueron o no aceptadas para formar parte del programa.

Asimismo, en el correo se les indicó si la tarjeta les sería entregada en su domicilio o en alguno de los eventos encabezados por Alfredo del Mazo, por lo que se espera que la convocatoria de Salario Rosa 2022 sea similar.

¿Qué tengo que hacer si resulto beneficiada con el Salario Rosa?

Es importante que si resultas beneficiada en el Salario Rosa leas toda la información que se te envíe.

Puesto que una vez que entres al programa deberás  llena una solicitud por escrito y de igual manera una carta de compromiso para participar en acciones de desarrollo comunitario.

Una vez entregada tu tarjeta, deberás esperar el depósito bimestral de $2,400 pesos.

Te puede interesar:

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx