Plaza de los Mártires comienza preparativos rumbo a los 500 años de Toluca

¿Ya viste cómo van los primeros avances de la Plaza de los Mártires?, a continuación te compartimos los detalles y cómo quedará.
Plaza de los Mártires comienza preparativos rumbo a los 500 años de Toluca Plaza de los Mártires comienza preparativos rumbo a los 500 años de Toluca Plaza de los Mártires comienza preparativos rumbo a los 500 años de Toluca

Los 500 años de Toluca no serán poca cosa, prueba de esto será la renovación que presentará la Plaza de los Mártires, a continuación te hablaremos más al respecto.

Esta remodelación que ha comenzado hace unos días, dará paso a una grandiosa área verde pues se tiene contemplado sembrar alrededor de 100 árboles en la Plaza de los Mártires.

Estos esfuerzos se suman a la integración y embellecimiento del Centro Histórico de Toluca, espacio que será cercano al recientemente inaugurado Parque de la Ciencia Fundadores.

Como lo comentamos con anterioridad, han comenzado la remodelación de Plaza de los Mártires, prueba de ello, son las siguientes imágenes que compartimos para ti a continuación.

Este espacio tiene como finalidad brindar áreas recreativas y jardines para las y los mexiquenses, así como para sus visitantes para galardonar y recibir correctamente los 500 años de Toluca.

Foto: Archivo Toluca

Anteriormente, se le conocía a este espacio como el Jardín de los Mártires, el cual tenía fascinantes alegorías como la escultura italiana del cura Miguel Hidalgo acompañada del famoso mármol europeo de Carrara.

Fue en el año de 1957 cuando toda esta belleza arbolada paso a ser una plancha de concreto que todas y todos conocemos actualmente.

Dicho todo lo anterior, estos esfuerzos suman a la modernización y remodelación del Centro Histórico de Toluca como son:

  • Parque de la Ciencia Fundadores
  • Museo de la Acuarela “José María Velasco”
  • El Museo “Taller Luis Nishizawa”
  • El Museo del Retrato “Felipe Santiago”
  • Ahora la Plaza de los Mártires

¿Cuándo son los 500 años de Toluca?

El sábado 19 de marzo del 2022 Toluca cumplirá 500 años.

Por último, compartimos para ti cómo quedará este espacio que se espera a que concluya para el aniversario de los 500 años de Toluca.

Foto vía: Cortesía

AFE