Cómo será el registro y cuándo darán los $2,400 del Salario Rosa 2022

¿No sabes cómo será el Salario Rosa 2022?, a continuación te diremos a donde acercarte para saber más al respecto de este beneficio.
Cómo será el registro y cuándo darán los $2,400 del Salario Rosa 2022 Cómo será el registro y cuándo darán los $2,400 del Salario Rosa 2022 Cómo será el registro y cuándo darán los $2,400 del Salario Rosa 2022

Sin duda, el Salario Rosa es un apoyo económico que muchas madres mexiquenses esperan para poder recibir los 2 mil 400 pesos, a continuación te decimos lo que se sabe al respecto del Salario Rosa 2022.

Recordemos que este apoyo va destinado a mujeres mexiquenses de 18 a 59 años que se encuentren en situación de pobreza.

¿Cómo será el registro del Salario Rosa 2022?

Te sugerimos estar al tanto del sitio y las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México pues esta dependencia es la encargada del programa Salario Rosa y por ende, esta institución será la encargada de publicar y dar novedades sobre este programa social.

salario rosa 2022 como sera la nueva convocatoria
Foto vía: Edomex

Sin embargo, un dato a considerar es que en este 2021, la convocatoria tuvo una vigencia del pasado 26 de febrero y hasta el 28 de febrero del 2021, por lo que te recomendamos que estar al pendiente de lo que se publique en próximos días.

Requisitos solicitados en la convocatoria 2021

Dicho lo anterior, compartimos para ti los requisitos que fueron solicitados en la convocatoria que ya concluyó de este año, esperando que para este año sean los mismos o que tengan ligeras modificaciones.

  1. Entregar copia de identificación oficial vigente que contenga fotografía.

Para el caso de las beneficiarias que hayan querido continuar en el programa Salario Rosa y hacer acciones de desarrollo comunitario, y que no hayan causado baja, debieron de haber realizado lo siguiente:

  1. Solicitud por escrito para continuar en el programa.
  2. Carta compromiso para realizar acciones de desarrollo comunitario.
  3. Haber participado en alguna actividad de capacitación para el desarrollo humano, presentar una copia de documento que lo acredite.
  4. Requisitar el formato de registro.
  5. Requisitar el formato de manifestación de no percepción de ingresos.
  6. Certificado de Discapacidad, el cual deberá ser obtenido por las solicitantes en cualquier centro de salud, hospital y/o clínica pública o privada.

¿Cuándo darán los 2 mil 400 pesos del Salario Rosa 2022?

Como lo comentamos con anterioridad, primero hay que esperar a que se publique la convocatoria del 2022 por parte de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México, para poder saber el proceso a seguir de la convocatoria vigente del Salario Rosa 2022.

Por último, te sugerimos leer la inconformidad de las mujeres muestran inconformidad por inoperancia del programa y de las dependencias, ya que este programa ha presentado incongruencias en su promoción.

Teléfonos

  • Línea del Salario Rosa 722 915 5623
  • Dirección de Atención a la Discapacidad DIFEM, 722 217 2855 Ex. 8101
  • SEDESEM 722 226 2921

AFE

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx