Salario Rosa 2021: Mujeres muestran inconformidad por inoperancia del programa y de las dependencias

Salario Rosa 2021: Mujeres muestran inconformidad por inoperancia del programa y de las dependencias tras no recibir respuesta en registro
Salario Rosa 2021: Mujeres muestran inconformidad por inoperancia del programa y de las dependencias Salario Rosa 2021: Mujeres muestran inconformidad por inoperancia del programa y de las dependencias Salario Rosa 2021: Mujeres muestran inconformidad por inoperancia del programa y de las dependencias

Salario Rosa 2021: Mujeres muestran inconformidad por inoperancia del programa y de las dependencias responsables de cumplir con las solicitudes de las mexiquenses que cumplen con lo solicitado para ser beneficiadas por este programa.

ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN AL 25 DE JUNIO DE 2021:

De acuerdo con información del Gobierno del Estado de México en este momento no hay convocatoria abierta para recepción de solicitudes al programa Salario Rosa 2021, te recomendamos estar al pendiente de la convocatoria en nuestro portal.

Sin embargo, Mujeres muestran inconformidad por inoperancia del programa y de las dependencias al momento de intentar comunicarse a las dependencias para inscribirse al programa mexiquense.

Además, la Secretaría de Desarrollo Social compartió el siguiente comunicado en sus redes sociales, sin embargo está la postura de muchas mexiquenses que muestran su descontento hacia las autoridades.

A pesar de que en días pasados, específicamente el 17 de junio, el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo entregó 4 mil 700 tarjetas a mujeres de las demarcaciones de Coyotepec, Jaltenco, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tonanitla y Tlalnepantla, las vías de comunicación para el registro han mostrado inoperatividad.

Desde los teléfonos de las dependencias y sus operadores, hasta los correos, no han acatado a las solicitudes de las mexiquenses que desean formar parte de este programa social que el gobernador ha dicho que se reactivaría después de la veda electoral.

Incluso, a pesar de que este entregara en días pasados físicamente el apoyo a los municipios antes mencionados en el que también afirmara que en el mes de julio próximo se reanudarían las capacitaciones presenciales que acompañan a este programa, pero como te comentamos las dependencias han mostrado una inoperatividad, aseguran las mujeres interesadas.

En redes sociales se leen los siguientes mensajes, en el que las interesadas mencionan que han sido largas horas de espera o que incluso no contestan los teléfonos de la Secretaría de Desarrollo Social, Desarrollo Integral de las Familias (DIF), las dependencias correspondientes no saben actuar

Foto vía: Captura de pantalla

Además, el propio gobernador mexiquense ha compartido en sus redes sociales donde se muestra a él dando el apoyo a diferentes mujeres en varios municipios del Estado de México, como por ejemplo, esta publicación del pasado 22 de junio, donde asegura que dio el apoyo del Salario Rosa 2021 a más de 5 mil personas.

Incluso, el gobernador asegura que el Salario Rosa 2021 volvió a operar una semana antes correspondiente a fecha en la que compartió los más de 5 mil apoyos, así lo asegura en el siguiente video compartido en su cuenta oficial de Twitter.

Como te comentamos con anterioridad, desde el pasado 17 de junio el propio mandatario compartió en sus redes sociales como reanudó este apoyo social en la entidad, a continuación te compartimos la captura de pantalla.

Foto vía: Captura de pantalla

Incongruencia en las dependencias y en las plataformas con el Salario Rosa 2021

Derivado de todo lo anterior, a pesar de que el gobernador Alfredo de Mazo indique que hace entregas del Salario Rosa 2021 en varios municipios de la entidad y que ya se volvió a reanudar las solicitudes como te lo compartimos, los sitios web de las dependencias oficiales muestran incongruencias y vienen convocatorias extemporáneas, tal es el caso del portal oficial de Salario Rosa por el Desarrollo Integral de la Familiapágina correspondiente al DIF Estado de México.

De igual forma, la Secretaría del Desarrollo Social del Estado de México, la cual tiene una apartada en su sitio web oficial donde habla del Salario Rosa, pero este no indica una fecha concreta y comparten números telefónicos de la dependencia que son el 800 2257333 y el 722 213 8915, extensiones 808, 809, 810 y 811 donde los encargados de atender resulta inoperantes y sin conocimiento o incluso, aseguran que el programa actualmente no hay convocatoria abierta para recepción de solicitudes al programa Salario Rosa 2021.

Lo anterior, resulta incongruente para las mujeres interesadas, ya que el gobernador Alfredo del Mazo comparte todo lo contrario en sus redes sociales y comunicados de prensa.

Por último, en la Ventanilla Electrónica Única, portal donde puedes realizar trámites y muchos otros aspectos burocráticos, señalan que este programa se realiza en la Dirección de Bienestar Social de la Mujersin embargo, las mujeres interesadas llaman a esta dependencia y mencionan que esta dependencia ya no es la encargada, deslindándose los encargados del tema y por ende, presentando incongruencias de operatividad entre una dependencia y otra, con la información desactualizada que tienen estos portales de gobierno.

A continuación te dejamos una evidencia de lo que nos han compartido las mujeres interesadas en formar parte de este apoyo económico que se da en el Estado de México.

Foto vía: Captura de pantalla

AFE