Salario mínimo aumentará 22% para 2022 en todo México

El salario mínimo aumentará 22% para 2022 en México, el cual entrara en vigor a partir del 01 de enero, conoce cuál será tu salario diario el próximo año.
Salario mínimo aumentará 22% para 2022 en todo México Salario mínimo aumentará 22% para 2022 en todo México Salario mínimo aumentará 22% para 2022 en todo México

¿Qué es el salario mínimo?

Para empezar, el salario mínimo es la remuneración económica mínima que recibe un empleado por prestar sus servicios a un empleador, esto en 2022 o en cualquier año.

Es importante destacar que esta cantidad no debe sufrir ninguna disminución, puesto que está estipulado en el Diario Oficial de la Federación.

Sin embargo, si así lo considera, el patrón puede aumentar el monto a sus trabajadores.

¿Cuál es el salario actual en México?

Actualmente, todos los trabajadores en México, reciben un salario mínimo de $141.70 pesos diarios por prestar sus servicios a un empleador.

Mientras que en la  Zona Libre de la Frontera Norte, el sueldo mínimo que reciben los empleados es de $213.39 pesos por día.

Sin embargo, esto cambiará para el próximo año, puesto que el presidente Andrés Manuel Lopéz Obrador ha anunciado un incremento al salarió mínimo en todo México para el 2022.

¿Aumentará el salario mínimo para 2022 en México?

Tal como mencionamos anteriormente, el salario mínimo sí aumentará en 2022 como todos los años.

Pero en esta ocasión tendrá un incremento de 22%, lo cual representa una ayuda económica para miles de trabajadores y familias en México.

Sin embargo, algunas PyMEs han comenzado a temblar ante él anunció de este incrementó, pues consideran la posibilidad de no poder costear este gasto.

¿Cómo quedo el salario mínimo en México para 2022?

Ante él anunció realizado por el presidente de México y así mismo por el vocero del gobierno federal, el salario mínimo en 2022 quedará de la siguiente manera:

  • México pasará de 141.79 a 172.87 pesos diarias.

  • Zona Libre de la Frontera Norte pasará de 213.39 a 260.34 pesos diarios.

Lo anterior estaría reflejándose en más de mil 400 pesos extras al mes en comparación con 2021, sin embargo, habría que considerar la inflación actual del país.

¿A partir de cuando entra en vigor el nuevo salario mínimo en México?

De acuerdo a lo anunciado por Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, el incremento al salario mínimo en México entrará en vigor a partir del 01 de enero de 2022.

¿Quién determina el salario mínimo en el territorio mexicano?

El salario mínimo en México, es determinado por el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos.

Y este entra en vigor una vez que sea publicado en el Diario Oficial de la Federación a partir del 01 de enero del siguiente año, en este caso en 2022.

A continuación, te dejamos una tabla emitida por la CONASAMI en el que se muestran los salarios aplicables para el próximo año.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx