Salario mínimo podría aumentar a 172 pesos: Coparmex

Salario mínimo podría aumentar a 172 pesos: Coparmex, el principal objetivo es ayudar a las familias mexicanas
Salario mínimo podría aumentar a 172 pesos: Coparmex Salario mínimo podría aumentar a 172 pesos: Coparmex Salario mínimo podría aumentar a 172 pesos: Coparmex

Salario mínimo podría aumentar a $170.04 o $172.87 fue como lo propuso la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex).

El objetivo de esta propuesta, es para garantizar el bienestar de las familias mexicanas, además de que esta es una medida responsable y no proporcionará una mayor inflación.

Por esto mismo, nosotros te contamos, más a detalle de lo que dijo la Coparmex, sobre este aumento al salario mínimo.

Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Qué dijo la Coparmex sobre el aumento al salario mínimo?

La Comisión Patronal Mexicana, dio a conocer a través de un comunicado que se emitió este lunes pasado, la razón de que hiciera esta petición, como se han mencionado antes es para el bienestar de las familias.

Pues la Coparmex, señala que este salario pueda beneficiar a una familia de cuatro miembros, donde dos integrantes sean los que trabajen.

La manera en que pueda favorecer el salario mínimo a las familias, es que pueda acceder a la canasta básica alimentaria.

¿Cuándo subió el salario mínimo?

En el año 2019, quien accedió a aumentar el salario mínimo fue el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

El compromiso, era que se cubriera la línea de bienestar individual y que ningún trabajador formal viva en condición de pobreza.

Así mismo, la Coparmex señaló que gracias a los aumentos 2020 y 2021, el salario mínimo supera en un 24% la línea de bienestar individual.

Sin embargo, se encuentran por debajo de la línea de bienestar familiar, misma que se encuentra en 6 mil 958 pesos.

En el mismo comunicado, resaltan las consecuencias de la Nueva Cultura Salarial, donde señala que paso del 42% al 36% el porcentaje de trabajadores que pueden adquirir una canasta básica alimentaria.

Otros de los objetivos que señaló este organismo, es que esto suceda sin que se den aumentos en precios que dañen a los trabajadores mexicanos.

Así mismo, aquí te dejamos las cuentas oficiales de la Coparmex y te mantengas actualizado sobre el aumento al salario mínimo.

PC.