¡UNAM coloca placa y declara extinto el glaciar Ayoloco!

¡Qué estamos haciendo con el planeta! UNAM declara oficialmente extinto el glaciar Ayoloco ubicado en la cima del Iztaccíhuatl-México.
¡UNAM coloca placa y declara extinto el glaciar Ayoloco! ¡UNAM coloca placa y declara extinto el glaciar Ayoloco! ¡UNAM coloca placa y declara extinto el glaciar Ayoloco!

¡Qué estamos haciendo! UNAM declara oficialmente extinto el glaciar Ayoloco, ubicado en la cima del Iztaccíhuatl-México.

Una investigación reciente de la máxima casa de estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) declaró al glaciar Ayoloco, el glaciar más grande que recubría al Iztaccíhuatl durante todo el año, completamente extinto.

Glaciar Ayoloco

Esto se debió a la desmedida actividad industrial y al aumento en las temperaturas a nivel global. ¡Qué le estamos haciendo a nuestro planeta!

Después de miles de años, la actividad humana generada en México y el resto del mundo, origino que el glaciar Ayoloco desapareciera para siempre.

Una de las masas de hielo más emblemáticas de México desapareció y aún nos estamos preguntando qué es lo que podemos hacer por lo que queda del resto de México y el Mundo.

Placa por glaciar Ayoloco

La UNAM colocó una placa de metal, con un mensaje muy devastador, el cual está dirigido para las siguientes generaciones.

“A las generaciones futuras

Aquí existió el glaciar Ayoloco y retrocedió hasta desaparecer en 2018

En las próximas décadas, los glaciares mexicanos desaparecerán irremediablemente

Esta placa es para dejas constancia que sabíamos lo que estaba sucediendo y lo que era necesario hacer

Solo ustedes sabrán si lo hicimos”.

La placa del deshonre

La placa, instalada a 4 mil metros de altura en el Iztaccíhuatl, la investigadora Anel Pérez Martínez enfatizó que:

“Esta no es una placa de honor, es una placa del deshonre, de la vergüenza que nos da, no el cambio climático, sino la emergencia climática”.

Finalmente, ya no podemos hacer nada por el glaciar Ayoloco ubicado en la sima del Iztaccíhuatl en México, más que recordar que existió.

Y que, por los motivos, reales y fehacientes, dejo de hacerlo y no permitir que ocurra con los que quedan en México y el Mundo.

JHG

Sigue Leyendo

Temporada invernal en Toluca motiva habilitación de albergue: ¡Checa su ubicación!

Nevado de Toluca se pinta de blanco este noviembre

Caída de ceniza del Popocatépetl: ¡Estos son los municipios afectados en el EdoMéx!

TEMAS POPULARES