¿Ya hay indicios de cuarta ola de covid-19?, te contamos los detalles

¿Ya hay indicios de cuarta ola de covid-19?, te contamos los detalles y mantén todas las medidas sanitarias correspondientes.
¿Ya hay indicios de cuarta ola de covid-19?, te contamos los detalles ¿Ya hay indicios de cuarta ola de covid-19?, te contamos los detalles ¿Ya hay indicios de cuarta ola de covid-19?, te contamos los detalles

¿Ya hay indicios de cuarta ola de covid-19?, esto es uno de los temores más grandes de todas las personas, ya que nos aterra el volver al confinamiento.

Por eso mismo, las autoridades siempre hacen el llamado de seguir las medidas sanitarias correspondientes al realizar cualquier actividad.

Ante este tema, te contamos lo dicho por las autoridades Federales y con esto tomes todas las medidas necesarias para cuidarte de ti y de los tuyos.

¿Ya hay indicios de cuarta ola de covid-19?, te contamos los detalles
Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Qué dicen las autoridades sobre la cuarta ola de covid-19?

El secretario de salud federal, Jorge Alcocer Varela, señaló que ya hay pequeños indicios de una cuarta ola del nuevo coronavirus aquí en el país mexicano.

«Hoy se nos presentan pequeños indicios de una cuarta ola (de COVID-19)», así fue como lo mencionó Alcocer desde Acapulco Guerrero.

Por otro lado, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, afirmó que, por motivo de la temporada de invierno, una nueva ola podría desatarse.

Resalto el hecho de que no solo podría ser cuarta, ya que podría haber quinta, sexta y hasta séptima ola de covid-19, sin embargo, no estamos tan mal como en Estados Unidos.

«…Estados Unidos, por ejemplo, ya va por la séptima», mencionó Gatell.

Destacó que afortunadamente y de momento, la pandemia va en descenso, por el clima y las temporadas próximas, podría activarse.

Así que no bajes la guardia, mantén siempre tus precauciones, el covid-19, tanto en el mundo, como en México aún persiste.

¿Cuáles son las medidas sanitarias contra el covid-19?

De acuerdo a la información con las autoridades federales, se deben seguir respetando estas medidas, las cuáles son las siguientes:

  •  Uso del cubrebocas.
  • Aplicación de Gel antibacterial.
  • Lavado de manos.
  • Mantener la sana distancia.
  • evitar aglomeraciones.

De igual manera aquí te dejamos las cuentas oficiales de la Secretaría de Salud, y conozcas más detalles sobre si ¿ya hay indicios de cuarta ola de covid-19?

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona