Realizan operativos contra taxis que usan cromática falsa en la Toluca-Almoloya

La Secretaría de Movilidad detuvo al menos 10 unidades que presentaban rotulación sobrepuesta

En la carretera Toluca-Almoloya de Juárez se efectuaron operativos para identificar y detener taxis que usan rotulación falsa y operan como unidades colectivas.

Uno de las revisiones se realizó este martes a la altura de la Universidad Pedagógica, donde se detuvo al menos 10 taxis que tenían la rotulación sobrepuesta y no contaban con concesión.

De acuerdo con fuentes policiacas de Almoloya de Juárez, este tipo de unidades son las que se usan para cometer la mayoría de los asaltos y delitos contra mujeres a bordo de los taxis.

“Nos han pedido la colaboración para aplicar los operativos, y se estará desplazando también a la zona centro”, explicó uno de los policías que participaron en el reten.

Las 10 unidades retenidas fueron canalizadas a corralones para verificar la información sobre permisos, concesiones y a la empresa que pertenecen, informó la Secretaría de Movilidad.

Durante el procedimiento las autoridades verifican que la rotulación no sean calcomanías y que la concesión corresponda a las placas de la unidad.

Nota e imagen de El Sol de Toluca