¿Turismo de México estará afectado por la cuarta ola de covid-19?

¿Turismo de México estará afectado por la cuarta ola de covid-19?, el funcionario señala que no hay posibilidad de una 4 ola de covid-19
¿Turismo de México estará afectado por la cuarta ola de covid-19? ¿Turismo de México estará afectado por la cuarta ola de covid-19? ¿Turismo de México estará afectado por la cuarta ola de covid-19?

¿Turismo de México se verá afectado por la cuarta ola de covid-19?, esta pregunta está siendo muy escuchada últimamente; ya que se viene las temporadas buenas para los turistas en nuestro país.

Ya que, en estas fechas muchos turistas tanto de nuestro como de otros países, visitan lugares turísticos, donde podrían provocar contagios del covid-19

Por eso mismo, aquí nosotros te contamos lo que comento el secretario de Turismo ante una posible cuarta ola de covid-19 y que afectaciones tendría en el turismo.

Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Covid-19 afectara el turismo en México 2021?

Miguel Torruco, secretario de Turismo, descartó una posible cuarta ola de covid-19, por lo cual el turismo de nuestro país puede continuar su camino.

Reiteró, que desde el año 2019 que llego el covid-19, la recuperación de México está por debajo. por lo que tiene que continuar la reactivación.

Añadió también la importancia que tiene la vacuna y que la población está más protegida por la misma y que las personas hospitalizadas, son las que no se quisieron vacunar.

«…cada vez está más protegida la población por la vacuna», así lo menciono el secretario de Turismo.

También reconoció la labor del Gobierno de México, ya que, en la vacuna, estamos más adelantados que otros países y fue posible las decisiones del presidente de México.

«…estamos adelantados en vacunación y que fue gracias a que por un gobierno austero se tuvo 35 mil millones y el presidente decidió la adquisición y la negociación de vacunas», así lo señaló.

Pronosticó de la misma manera, que para el cierre de este año un total de 30 millones de turistas en territorio mexicano, sin embargo, sigue siendo bajo ante las cifras que se obtuvieron en 2019.

Quieres conocer más detalles sobre el turismo de México, aquí te dejamos las cuentas oficiales de la Secretaría de Turismo.

Recuerda de igual manera, seguir cuidando de ti y de los tuyos más en estas temporadas de frentes fríos que no hacen vulnerables a enfermarnos.

PC.