¿Cómo y cuándo descargar las calificaciones SEP ciclo escolar 2021-2022?

¿No sabes cómo consultar las calificaciones SEP?, no tienes por qué preocuparte pues aquí te decimos cómo hacer y cuándo, toma nota.
¿Cómo y cuándo descargar las calificaciones SEP ciclo escolar 2021-2022? ¿Cómo y cuándo descargar las calificaciones SEP ciclo escolar 2021-2022? ¿Cómo y cuándo descargar las calificaciones SEP ciclo escolar 2021-2022?

Las calificaciones SEP de preescolar, primaria y secundaria se podrán consultar próximamente, por tal motivo, a continuación te compartimos los detalles de cómo y cuándo podrás descargarlas y tenerlas contigo.

De esta manera las y los padres de familia podrán saber como ha sido el desempeño escolar de sus hijos en este primer trimestre de clases.

¿Cómo checar las calificaciones SEP?

El próximo miércoles 24 de noviembre y hasta el martes 30 de noviembre del 2021 podrás entrar al (SIGED) para poder consultarlas y descargarlas.

  1. Ve al Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED)
  2. Dirígete al apartado de Alumnado 
  3. Pon la Clave Única de Registro de Población (CURP) de la alumna o alumno
  4. Da clic en Buscar 
  5. Finalmente, observarás la boleta de calificaciones y la podrás descargar para después imprimirla

¿Dónde descargar la boleta de calificaciones?

El Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED) es la plataforma donde podrás descargar y realizar la consulta de calificaciones SEP.

Por tal motivo, anteriormente hemos compartido para ti qué es el SIGED para que sepas más al respecto de que se trata esta plataforma.

Por todo lo anterior, tienes que saber que a lo largo del ciclo escolar 2021-2022 habrá tres entregas de boletas de calificaciones, a continuación te decimos en que fechas para que lo tengas presente.

boletas de calificaciones como consultarlas y descargarlas
Foto vía: Archivo Toluca

Primera entrega

Miércoles 24 de noviembre al martes 30 de noviembre del 2021.

Segunda

Del lunes 28 de marzo al jueves 31 de marzo del 2022.

Tercera entrega de boletas de calificaciones

Del lunes 25 al jueves 28 de julio del 2022 podrá descargar las últimas boletas de calificaciones del ciclo escolar 2021-2022.

Por último, te compartimos el calendario escolar actual del ciclo escolar 2021-2022 que compartió la Secretaría de Educación del Estado de México.

AFE

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx