Calificaciones SEP 2021: ¡Nota MÍNIMA que los maestros DEBEN poner!

Con estas calificaciones la SEP busca disminuir aún más el rezago escolar y evitar retener a los alumnos un ciclo escolar. ¿Estás de acuerdo?
Calificaciones SEP 2021: ¡Nota MÍNIMA que los maestros DEBEN poner! Calificaciones SEP 2021: ¡Nota MÍNIMA que los maestros DEBEN poner! Calificaciones SEP 2021: ¡Nota MÍNIMA que los maestros DEBEN poner!

Con estas calificaciones SEP 2021 busca disminuir aún más el rezago escolar y evitar retener a los alumnos. ¿Estás de acuerdo?

La titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, convoca a todos los padres de familia que envíen a los alumnos a clases presenciales, pues necesitar evitar un más el rezago escolar.

Calificaciones SEP 2021: ¿Se puede reprobar?

Los maestros que se encuentren incorporados al sistema, tienen la obligación de poner en las calificaciones SEP 2021, la MÍNIMA de ´6´, en una escala de 1 al 10.

También, se informó que esta no “se regalará” pues, se aconseja a los maestros, para que alumno sea acreedor de la nota, mínimamente debe mantener una comunicación constante o intermitente.

Sin embargo, si no es así, las calificaciones SEP 2021 se darán hasta que se haya completado el periodo extraordinario de recuperación.

Todo lo anterior con la finalidad de evitar que exista aún más, un rezago escolar entre los alumnos que cursan el ciclo escolar 2021-2022.

¿Regreso total a clases?

La SEP informó que cerca de 20 millones de alumnos ya volvieron progresivamente a las aulas, lo cual previene y disminuye el rezago escolar.

Casi el 80% de la comunidad inscrita a la SEP 2021 ha vuelto a las clases presenciales; sin embargo, aún falta que, cerca de cinco millones de alumnos se integre a las actividades.

Toma en cuenta las recomendaciones que la titular de la SEP te ofrece, pues los niños de nuestro país lo necesitan.

Finalmente, recuerda las medidas de prevención para que se evite contagios y la propagación del virus que durante meses los privo de la educación presencial.

JHG

Sigue Leyendo

SEP – El regreso a clases presenciales será obligatorio en estos estados a partir del 22 de noviembre

SEP – Se anuncia regreso a clases presenciales obligatorias en noviembre para estos estados

Becas Benito Juárez Preparatoria 2021, ¿cómo cobrar si el sistema está saturado?