Becas Benito Juárez Preparatoria 2021, ¿cómo cobrar si el sistema está saturado?

¿No sabes cómo cobrar si el sistema está saturado en las Becas Benito Juárez Preparatoria 2021?, acá te decimos cómo hacerlo facilmente.
Becas Benito Juárez Preparatoria 2021, ¿cómo cobrar si el sistema está saturado? Becas Benito Juárez Preparatoria 2021, ¿cómo cobrar si el sistema está saturado? Becas Benito Juárez Preparatoria 2021, ¿cómo cobrar si el sistema está saturado?

Las Becas Benito Juárez Preparatoria 2021 han comenzado a dar entrega de los $3,200 pesos pero el sistema se ha visto saturado y presentado dificultades, a continuación te decimos que hacer.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) ha mencionado que se suspenderá la generación de citas por el problema anteriormente mencionado.

Por lo anterior, te invitamos a consultar el calendario de pago Becas Benito Juárez Media Superior para que sepas cuándo te notificará tu App Bienestar Azteca que ya puedes cobrarla.

Además, es importante que cuando te llegue esta notificación lo primero que hagas es dar clic en Liberar Beca para que el recurso se transfiera a su cuenta.

Foto vía: CNBBBJ

¿Cómo saber el estatus y cobrar los $3,200 pesos de las Becas Benito Juárez Preparatoria 2021?

Sigue estos pasos para tener tus $3,200 pesos de manera fácil y sencilla, esto aplica para nuevo ingreso y los ya afiliados.

  1. Entra al Sistema Mi Beca Benito Juárez.
  2. Clic en Ver lista para que puedas buscar tu escuela y la forma de pago (liquidadora) que le toca a tu escuela.
  3. Identifica tu escuela con la Clave de Centro de Trabajo (CCT).
  4. Identifica la última columna del documento el modo de pago (liquidadora) que te toca
  5. Ve el proceso que tendrás que seguir según el estatus en el programa, continuidad (los de previo registro) o nuevo ingreso.

Dicho lo anterior, algo que tienes que saber es que los de continuidad (los de previo registro) son los alumnos que ya han sido beneficiados con pagos anteriores.

Mientras que las y los de nuevo ingreso son los que se acaban de registrar al programa por primera vez.

Además, las y los de nuevo ingreso menores de edad tendrán que acudir con su madre, padre o tutor para hacer el trámite.

Finalmente, te invitamos a que sigas la guía de cómo generar códigos QR o de Barras para cobrar tu beca, esto aplica para nuevo ingreso y ya afiliados.

AFE