SEP – El regreso a clases presenciales será obligatorio en estos estados a partir del 22 de noviembre

SEP dio a conocer que el regreso a clases presenciales será obligatorio en siete estados a partir del 22 de noviembre.
SEP - El regreso a clases presenciales será obligatorio en estos estados a partir del 22 de noviembre SEP - El regreso a clases presenciales será obligatorio en estos estados a partir del 22 de noviembre SEP - El regreso a clases presenciales será obligatorio en estos estados a partir del 22 de noviembre

La Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer que el regreso a clases presenciales será obligatorio en siete estados a partir del 22 de noviembre.

Hasta el momento la SEP México no ha emitido un comunicado oficial al respecto, sin embargo, docentes junto a autoridades estatales ya se preparan.

SEP: ¿Cuáles son los estados que regresan a clases presenciales el 22 de noviembre?

Luego del avance a semáforo verde de casi todos los estados, autoridades educativas ya se plantean un regreso a las aulas antes de terminar noviembre.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Por esta razón, son siete estados los que ya se encuentran en condiciones de retomar sus actividades escolares al 100 por ciento.

  • Chiapas
  • Ciudad de México
  • Estado de México
  • Hidalgo
  • Jalisco
  • Nuevo León
  • San Luis Potosí

De esta forma, la SEP destaca la importancia de que alumnos de preescolar, primaria y secundaria regresen a clases presenciales luego de un ciclo escolar a distancia.

Asimismo, se asegura que los alumnos no corren peligro de contagio, por lo que se exhorta a madres y padres de familia a enviar a sus hijas e hijos a la escuela.

¿Cuándo inician las vacaciones de invierno?

De acuerdo al calendario de la SEP, las vacaciones invierno serán del 20 al 31 de diciembre, por lo que alumnos tendrán poco menos de dos semanas libres.

Mientras que el inicio a la segunda parte del ciclo escolar será el próximo lunes 3 de enero de 2022, cuando los alumnos se presenten en el salón de clases.

DFC

TEMAS POPULARES