UNAM – Habrá regreso a clases presenciales antes de terminar el 2021

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que los alumnos regresarán a clases presenciales entes de terminar el 2021.
UNAM - Habrá regreso a clases presenciales antes de terminar el 2021 UNAM - Habrá regreso a clases presenciales antes de terminar el 2021 UNAM - Habrá regreso a clases presenciales antes de terminar el 2021

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que los alumnos regresarán por completo a clases presenciales antes de terminar el 2021.

De acuerdo con la comisión universitaria, existen las condiciones para el regreso a las actividades cotidianas de los universitarios.

UNAM – ¿Qué medidas se llevarán a cabo en el regreso a clases presenciales?

A través de un comunicado el rector de la UNAM, Enrique Graue, informó acerca de los protocolos que se llevarán a cabo en el retorno a las aulas.

  • Uso obligatorio del cubrebocas
  • Ventilación en espacios cerrados a través de puertas y ventanas
  • Clases y actividades deberán realizarse sin aglomeraciones
  • Sana distancia
  • Limpiar constantemente las superficies del salón
Esta es la fecha del regreso total a clases presenciales de la UNAM
Foto vía: UNAM

La única forma para quitarse el cubrebocas será en espacios abiertos y en ausencia de compañía por parte de otras personas.

Adicionalmente, se menciona una disminución de contagios y un esquema de vacunación completo en más del 90 por ciento de la población universitaria.

¿Es seguro el regreso a clases?

De esta forma, se estarán llevando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de alumnos, docentes y personal administrativo de la UNAM.

Aimismo, Enrique Graue menciona que ya se están llevando a cabo las adecuaciones pertinentes para que se regrese por completo a clases presenciales.

El fin del ciclo escolar será el próximo 26 de noviembre, por lo que el regreso a las aulas se daría antes de esa fecha. Mientras que el inicio dela segunda parte del ciclo escolar será el 31 de enero de 2022.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx