Noticias Toluca: Continúa el comercio informal en el centro de la capital

Conoce la estrategia comercial para detener el ambulantaje en Toluca, pues los comercios establecidos están cansados de que el ambulantaje invadan las calles.
Noticias Toluca: Continúa el comercio informal en el centro de la capital Noticias Toluca: Continúa el comercio informal en el centro de la capital Noticias Toluca: Continúa el comercio informal en el centro de la capital

Comercio informal continua en Toluca

A pesar de las estrategias realizadas por el gobierno municipal de Toluca, el comercio informal continúa adueñándose de las calles del Centro Histórico de la Capital Mexiquense.

Basta con caminar por las principales calles del centro de Toluca para notar la gran afluencia de vendedores ambulantes a la altura de la banqueta, impidiendo a los peatones caminar de manera adecuada.

Además, si a ello le agregamos la recién inauguración del Parque de la Ciencia, el porcentaje de este tipo de comercio ha ido aumentando, sin embargo, se espera que incremente aún más en temporada navideña.

Operativo de seguridad ante la presencia de ambulantes en el centro de Toluca

Tal es el grado de afluencia de los vendedores ambulantes en Toluca que la mañana del miércoles 17 de noviembre se pudo observar un operativo de seguridad para controlar a los vendedores ambulantes que se encontraban a unas cuadras del Mercado 16 de septiembre, esto a un costado del Cosmovitral.

Pues hay que considerar que tanto Rayón como Juárez son las calles donde existe una mayor concentración de ambulantaje.

En esta ocasión el operativo se encuentra desplegado desde Avenida Independencia hasta Lerdo de Tejada, sin embargo, no ha existido un cierre vial.

¿Qué opina la población acerca del comercio informal en la Capital Mexiquense?

Como en muchos caso, la opinión pública se ve dividida, puesto que algunos opinan que los vendedores ambulantes en Toluca ayudan a la reactivación económica.

Mientras que otro porcentaje de la población indica que es culpa del Gobierno Mexiquense, esto aunado que mencionan que el comercio informal debería desaparecer por dos razones principales:

  1. No pagan impuestos.

  2. Da mala imagen a la ciudad.

Foto vía: Captura de Pantalla Facebook Toluca la Bella

¿Qué dicen los comerciantes sobre los vendedores ambulantes?

Por su parte los comercios formales, indican que la existencia de los vendedores ambulantes les ha quitado clientela, lo cual se nota directamente en sus ingresos.

Además, para ellos es injusto tener que pagar una renta e impuestos cuando el comercio informal no lo hace, por lo que solicita a las autoridades de Toluca una mayor atención a la situación.

¿Qué harán las autoridades de Toluca contra el comercio informal?

A su vez, el gobierno de Toluca ha intentado regularizar a los comerciantes informales, sin embargo, al denominarse «Comerciantes independientes» le ha sido difícil al gobierno controlar este tipo de venta.

Cabe destacar que en la propuesta realizada por el gobierno de la Capital Mexiquense se consideran los siguientes puntos:

  • Seguridad.

  • Espacios dignos.

  • Reactivación económica.

  • Oportunidades laborales.

Sin embargo, no existido participación ante esta estrategia comercial.

ADL