SEP, estos estados ya toman clases presenciales obligatorias desde noviembre

SEP, acá te decimos lo que se sabe al respecto del regreso a clases presenciales en diferentes entidades del país tras el eminente llamado.
SEP, estos estados ya toman clases presenciales obligatorias desde noviembre SEP, estos estados ya toman clases presenciales obligatorias desde noviembre SEP, estos estados ya toman clases presenciales obligatorias desde noviembre

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el número de alumnos que ya están tomando clases presenciales en la república mexicana, te hablamos más al respecto.

La titular de la dependencia educativa, Delfina Gómez mencionó que ya hay más de 20 millones de estudiantes que aceptaron el llamado del regreso a clases presenciales.

Además, la propia institución mencionó que ya hay más de 178 mil escuelas que reciben a las y los alumnos en este ciclo escolar 2021-2022.

De igual forma, Delfina Gómez señaló que el regreso a clases presenciales es necesario pues la convivencia y el acudir a clases mejora la salud física y emocional de los alumnos.

Estados que ya han regresado a clases presenciales en noviembre

  • Nuevo León
  • Jalisco
  • San Luis Potosí
  • Estado de México
  • Ciudad de México

Te sugerimos leer el cómo descargar boletas de calificaciones preescolar, primaria y secundaria ciclo 2021-2022 porque la fecha de entrega será muy pronto.

Estado de México y Ciudad de México

Ambas entidades se encuentran en semáforo epidemiológico color verde desde hace ya unas cuantas semanas y anteriormente habían anunciado que el regreso a clases seria de manera voluntaria.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Alumnos en el Edomex en clases presenciales SEP

La Secretaría de Educación del Estado de México mencionó que más de 3 millones 200 mil estudiantes de la entidad han aceptado el regreso a clases presenciales.

Por lo anterior, seguirían las actividades escolares mixtas, a distancia y presenciales, privilegiando la decisión de las y los padres de familia para el regreso a clases presenciales.

Este regreso a clases presenciales resulta importante porque pasaron 18 meses en donde las aulas no mostraron actividad alguna de las y los estudiantes.

Es considerable que sepas que este llamado por parte de la titular de la SEP, Delfina Gómez fue un común acuerdo con las autoridades federales y locales de salud.

De esta manera, Gómez hizo hincapié en la estrategia de vacunación que se hizo en el país a tal punto de que actualmente todas las entidades se encuentran en semáforo epidemiológico color verde, salvo Baja California Norte que está en naranja.

Por último, aprovechamos para invitarte a leer cómo está siendo el regreso a clases presenciales tras eminente reincorporación.

AFE