SEP indica en qué estados es obligatorio el regreso a clases presenciales

¿No sabes qué estados han regresado a clases presenciales acorde a la SEP?, acá te compartimos lo que se sabe al respecto sobre este tema.
SEP indica en qué estados es obligatorio el regreso a clases presenciales SEP indica en qué estados es obligatorio el regreso a clases presenciales SEP indica en qué estados es obligatorio el regreso a clases presenciales

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha dado a conocer qué escuelas de preescolar, primaria y secundaria regresarán a clases presenciales, por tal motivo, te hablamos más a continuación.

A partir del día de ayer, martes 16 de noviembre muchas y muchos alumnos regresaron a clases presenciales después del megapuente noviembre 2021.

Es importante que sepas de que a pesar de que la (SEP) compartió un boletín publicado el pasado 08 de noviembre de 2021 donde mencionaba lo siguiente en su titular, aún no es obligatorio el regreso a clases:

Es tiempo de regresar a las escuelas; 18.5 millones de alumnos asisten al día de hoy a las actividades presenciales. Así referia su boletín número 249 la SEP.

Entidades que regresan a clases

  • Nuevo León
  • Jalisco
  • San Luis Potosí

Para Nuevo León y Jalisco se dará siempre y cuando el semáforo epidemiológico lo permita y este se encuentre en color verde, lo cual representa positivo, ya que el único estado que no está en verde es Baja California Norte.

Mientras que San Luis Potosí, el gobernador de esta entidad aseguro que no se puede vivir con miedo ante la pandemia, por lo que aseguro el regreso a clases presenciales.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Estado de México

Desde el comienzo del actual ciclo escolar 2021-2022, las autoridades escolares mencionaron que las y los padres de familia tomarán la mejor decisión de llevar o seguir con las actividades escolares mixtas y a distancia.

Por lo anterior, se consideró una decisión completamente voluntaria por parte de las y los padres de familia de llevar a sus hijos a las aulas de manera presencial.

Además, la entidad mexiquense lleva ya varias semanas en semáforo epidemiológico color verde, lo cual ha dado apertura a la confianza de los padres de familia.

De igual forma, en el boletín de la (SEP) anteriormente mencionado, la autoridad escolar federal mencionó que ya son más de 18.5 millones de alumnos que han hecho el regreso a clases presenciales una realidad.

AFE