Muralistas intervienen parque de Toluca y ¡Es bellísimo!

Muralistas intervienen parque de Toluca, a ti te gustaría participar en esto, te decimos como poder hacerlo
Muralistas intervienen parque de Toluca y ¡Es bellísimo! Muralistas intervienen parque de Toluca y ¡Es bellísimo! Muralistas intervienen parque de Toluca y ¡Es bellísimo!

Muralistas fueron reunidos para darle vida a parque de la capital mexiquense, siendo este un proyecto que comenzó desde el año 2018.

De acuerdo con la coordinadora de Días de Parque, Karla Victoria Rincón Peña, señala que el inicio de esta iniciativa ciudadana fue por el movimiento de la defensa del «Parque de los Gigantes».

Añadió que, principalmente por lo que se creó este movimiento, fue por rescatar el parque y promover la participación de la ciudadanía.

Foto vía Archivo Toluca

¿Por qué se está llevando a cabo el mural en este parque?

Karla Victoria menciona, la participación de 15 personas, también de que se dividieron el proyecto en diversas secciones, las cuales son:

  • Casas – muralistas profesionales.
  • Bardas bajas – son intervenidas por personas participativas y comunitarias.

El concepto del mural es el recuperar las experiencias que se han tenido desde 2018 y que sean plasmadas en el mural, así lo señaló Karla.

¿Dónde se encuentra este parque?

Quieres acudir con tu familia disfrutar de este parque o quieres ser partícipe de esto, aquí te decimos en donde podrás encontrarlo.

Este parque se encuentra en la calle Prevista, Independencia, 50070 Toluca de Lerdo, Méx.

Foto vía Archivo Toluca

¿Puedo participar en el mural de este parque?

Tienes la intención de hacerlo claro que podrás pues la coordinadora de días de parque hace la invitación a toda la gente a ser partícipe de este proyecto.

A pesar de que se encuentran entre semana por el trabajo de los muralistas, recalca que los días en que hay más convocatoria son los viernes, sábados y domingos.

Lo que debes de llevar son las siguientes cosas:

  • Brocha.
  • Agua.
  • Ropa cómoda.
  • cubeta.
  • Gorra.

Por último, Karla mencionó que la importancia de estos espacios públicos sirve como un telar ya que estos lugares conocemos a pesar de no interactuar.

Recala que con esto se genera una sensación de seguridad en nuestra comunidad, de igual manera te dejamos las cuentas oficiales de Días de Parque y conozcas más de este proyecto.

PC