SEP – ¿Qué pasa si mi hijo no presentó los exámenes en el regreso a clases presenciales?

SEP señala lo que ocurrirá con los alumnos que no se presentaron a los exámenes en el regreso a clases presenciales.
SEP - ¿Qué pasa si mi hijo no presentó los exámenes en el regreso a clases presenciales? SEP - ¿Qué pasa si mi hijo no presentó los exámenes en el regreso a clases presenciales? SEP - ¿Qué pasa si mi hijo no presentó los exámenes en el regreso a clases presenciales?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) señala lo que ocurrirá con los alumnos que no se presentaron a los exámenes en el regreso a clases presenciales.

Si por alguna razón, tu hija o hijo no se presentaron a las primeras evaluaciones del ciclo escolar 2021-2022, no te preocupes, te decimos qué pasará.

SEP: ¿Qué pasa si mi hijo no presentó a los exámenes en el regreso a clases presenciales?

El pasado lunes 8 de noviembre, miles de alumnos de educación básica tuvieron que acudir a clases presenciales y a evaluaciones.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Sin embargo, varios padres de familia decidieron no llevar a sus hijos a la escuela, por lo que no pudieron presentar sus exámenes.

De acuerdo con la SEP México, los alumnos que no se hayan presentado a sus exámenes no podrán ser reprobados. Sin embargo, les será colocado un 6.0 en la boleta de calificaciones.

¿Cuándo consultar las calificaciones?

Posteriormente, la boleta de calificaciones podrán ser consultadas del 24 al 30 de noviembre de 2021 a través del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED).

  • Ingresa a la plataforma del SIGED
  • Selecciona la opción Alumno
  • Captura la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Consulta y descarga la boleta de calificaciones

Una vez descargada la boleta, los padres de familia deberán de firmar el documento, para luego entregarlo al plantel educativo del alumno.

DFC