SEP – ¿Cuándo consultar la primera boleta de calificaciones 2021-2022?

SEP da a conocer la fecha oficial en la que se podrá consultar la primera boleta de calificaciones del ciclo escolar 2021-2022.
SEP - ¿Cuándo consultar la primera boleta de calificaciones 2021-2022? SEP - ¿Cuándo consultar la primera boleta de calificaciones 2021-2022? SEP - ¿Cuándo consultar la primera boleta de calificaciones 2021-2022?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer la fecha en la que se podrá consultar la primera boleta de calificaciones del ciclo escolar 2021-2022.

Está por terminar el primer semestre del año, por lo que los alumnos de educación básica podrán conocer el desempeño que han tenido durante los primeros meses.

SEP: ¿Cuándo sale la primera boleta de calificaciones del ciclo escolar 2021-2022?

Los padres de familia podrán consultar la boleta de calificaciones de nivel básico del 24 al 30 de noviembre de 2021.

Así puedes consultar y descargar la boleta de calificaciones correspondiente al ciclo escolar 2021-2022
Foto vía: Especial

En tanto, la segunda boleta estará disponible del 28 al 31 de marzo de 2022, y finalmente la tercera se podrá consultar del 25 al 28 de julio del mismo.

¿Dónde se podrán consultar las calificaciones?

Las calificaciones podrán ser consultadas a través del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED), se deberán de seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la página del SIGED
  • Selecciona la opción Alumno
  • Coloca la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Descarga la boleta de calificaciones

En el caso de las escuelas de la Ciudad de México, será necesario ingresar al portal de la AEFCM, donde se deberá contar con la Clave de Centro de Trabajo (CCT), de la escuela.

De igual forma, en el portal del SIGED se podrán consultar las calificaciones correspondientes al pasado ciclo escolar.

Es importante mencionar que la boleta de calificaciones a descargar no es de carácter oficial, por lo que solo cumple la función de informativo.

Finalmente, los padres de familia deberán de estar pendientes a la información de cada escuela para la entrega de la boleta de calificaciones original.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx