Cartilla Militar: ¿Para qué se hace el Sorteo de Servicio Militar?

¿Sabes que pasa si sacas “Bola Blanca” o “Bola negra”? Esto es lo que debes de saber sobre el Sorteo del Servicio Militar del 28 de noviembre.
Cartilla Militar: ¿Para qué se hace el Sorteo de Servicio Militar? Cartilla Militar: ¿Para qué se hace el Sorteo de Servicio Militar? Cartilla Militar: ¿Para qué se hace el Sorteo de Servicio Militar?

El próximo domingo 28 de noviembre se llevará a cabo el Sorteo del Servicio Militar en Toluca. Si realizaste tu registro, debes de acudir desde las 7:45 de la mañana al Estadio Universitario “Alberto Chivo Córdoba”.

Sin embargo, si eres uno de los distraídos que no sabe exactamente a qué va, aquí te contamos en que consiste.

¿Para qué se hace el Sorteo de Servicio Militar?

El sorteo sirve para definir quiénes van a hacer el Servicio Militar obligatorio, y para saber si eres uno de los afortunados debes de tener un poco de suerte.

El Sorteo consiste en sacar en una de las dos “bolas” que están en juego, el color de la que selecciones al azar, determinara tu situación.

  • Bola Blanca: El Servicio Militar es obligatorio.
  • Bola Negra: quedan exentos de realizarlo.

Debes de tomar en cuenta que, es de orden público y una obligación ciudadana para los mexicanos por nacimiento o por naturalización tienen que hacer este trámite al cumplir 18 años.

Recuerda que esto, tiene sustento legal en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en la Ley del Servicio Militar y su Reglamento.

Además de cumplir con una obligación cívica, la Cartilla del Servicio Militar Nacional cuenta como un documento de identificación oficial.

¿Para qué se realiza el Sorteo de Servicio Militar?
Foto: Agencia de MVT

¿A qué hora iniciará el evento?

Recuerda que la ceremonia del Sorteo del Servicio Militar en Toluca comenzará a las 8:00 de la mañana.

Sin embargo, la Junta Municipal de Reclutamiento del Servicio Militar de la capital, solicita que llegues desde las 7:45 de la mañana.

¿Cómo debo de presentarme?

Recuerda que debes de asistir con todas las medidas sanitarias necesarias, por lo que el uso de cubrebocas es obligatorio, además:

  • Playera blanca
  • Gorra para protegerse del sol (Sugerencia)
  • Desayunar en casa
  • Agua para hidratarse
  • NO llevar la cartilla (Pues no es necesaria)

JHG

Sigue Leyendo

Sorteo Servicio Militar en Toluca: ¿Cuándo será el sorteo de conscriptos Clase 2003 y remisos?

¿Cómo sacar la licencia de conducir permanente en Edomex y CDMX?

¿Cuál es la fecha límite para tramitar la Cartilla Militar en Toluca?