¿Cómo sacar la licencia de conducir permanente en Edomex y CDMX?

Consulta si es posible sacar la licencia de conducir permanente en Edomex y CDMX, esto evitará que acudas a renovarla frecuentemente.
¿Cómo sacar la licencia de conducir permanente en Edomex y CDMX? ¿Cómo sacar la licencia de conducir permanente en Edomex y CDMX? ¿Cómo sacar la licencia de conducir permanente en Edomex y CDMX?

La licencia de conducir permanente evitará que acudas a renovarla cada vez que se venza el periodo de tiempo por el que pagaste, ¿cómo puedes sacarla en Edomex y CDMX?

Para los automovilistas es muy importante que la licencia se encuentre vigente, ya que esto evitará que te hagas acreedor a multas económicas.

Por esta razón, si tu licencia está a punto de vencer o sacarás por primera vez este documento, te decimos todo lo que debes saber.

¿Cómo sacar la licencia de conducir permanente?

En el caso de la Ciudad de México, por el momento no se encuentra disponible para nuevos usuarios.

Por esta razón, solo podrán solicitar reposición o renovación los contribuyentes que ya cuenten con una licencia de conducir permanente.

En este caso, se deberá de sacar previamente una cita a través de Secretaría de Administración y Finanzas. Posteriormente se deberán de presentar los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cartilla militar, etc.)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio (luz, agua, teléfono, etc.)

El costo dela licencia de conducir permanente en la CDMX es de 900 pesos, y se puede hacer el pago en línea o en las mismas oficinas de la Tesorería.

Finalmente, acuda a tu cita en la fecha y hora programadas con todos tus documentos y el comprobante de pago de tu licencia.

Foto vía: Tolucalabellacd

¿Cómo sacar licencia de conducir permanente en Edomex?

Mientras tanto, por el momento en el Estado de México, solo se puede tramitar la licencia de conducir por un periodo máximo de 4 años.

Por ello, los precios quedan de la siguiente forma: 1 año: 564 pesos, 2 años: 756 pesos, 3 años: mil 10 pesos y 4 años: mil 343 pesos. Si el trámite se realiza por primera vez, será necesario presentar un examen de conocimientos del Reglamento de Tránsito.

¿Cuáles son los documentos que se necesitan?

  • Acta de nacimiento certificada
  • Identificación oficial con fotografía
  • CURP
  • Comprobante de domicilio

Para tramitar la licencia será necesario agendar una cita a través del Portal de Movilidad del Estado de México.

Finalmente, acude con toda tu documentación en la fecha y hora que te toca, esto evitará contratiempos y hará que el proceso sea más rápido.

DFC