Feria del Alfeñique 2021 cierra con éxito gracias a más de 150 mil visitantes

La Feria del Alfeñique 2021 fue un gran éxito para expositores y artesanos que lograron vender casi toda su mercancía, conoce los detalles.
Feria del Alfeñique 2021 cierra con éxito gracias a más de 150 mil visitantes Feria del Alfeñique 2021 cierra con éxito gracias a más de 150 mil visitantes Feria del Alfeñique 2021 cierra con éxito gracias a más de 150 mil visitantes

Artesanos de la Feria del Alfeñique cierran con éxito este 2021

Elementos de Protección Civil comentaron a Toluca la Bella que, este año la Feria del Alfeñique recuperó su tradición.

Puesto que se tiene un conteo aproximado de 150 mil visitantes durante las tres semanas que duro este dulce evento de Toluca.

¿Cómo estuvo el Festival del Alfeñique 2021?

A pesar de que únicamente estuvieron 81 familias ofreciendo sus productos durante la Feria del Alfeñique, este evento tuvo gran éxito.

Ya que además de visitantes locales se pudo observar a algunos nacionales e incluso extranjeros que deseaban conocer esta dulce y chocolatosa tradición de la capital mexiquense.

Pues cabe resaltar que la cultura mexicana es la única que le rinden un homenaje tan colorido y especial a la muerte como lo es el Día de Muertos.

¿Cómo estuvo la venta en la Feria del Alfeñique 2021?

Por su parte la Chocolatería «Tres Catrinas» indico a Toluca la Bella que este año hubo más movimiento en comparación con el año anterior, incluso hubo más venta física que digital.

Sin embargo, indicaron que la venta durante la Feria del Alfeñique 2021 aún no se ha recuperado al cien por ciento, esto en comparación con los números antes de la pandemia.

«En términos generales acabamos con la mercancía…te podría decir nos faltó…pero en realidad consideramos con base al año pasado.», comentaron los miembros de Tres Catrinas.

Incluso los días 01 y 02 de noviembre, muchos de los puestos ya se notaban casi vacíos.

Esto significó una recuperación y reactivación económica para los artesanos que participaron durante la Feria del Alfeñique 2021 en Toluca.

Recuperando dulces tradiciones

A su vez, este no fue el único evento que se recuperó durante la temporada de Día de Muertos en Toluca, puesto que Catrineando 2021 tuvo la participación de aproximadamente seis mil Catrinas y Catrines.

Mientras que los recorridos digitales del panteón también contó con una buena participación por parte del público.

Portales de Toluca regresan a la normalidad

Después de 20 días de un rico aroma a chocolate, color, cultura y tradición gracias a la Feria del Alfeñique 2021, los Portales de Toluca regresaron a la normalidad.

Sin embargo, se espera que vuelvan a revivir durante los fines de semana, el Buen Fin 2021 y así mismo para la temporada navideña.

Pues muchos lugares ya comenzaron a ofrecer mercancía para celebrar la Navidad en Toluca.

Foto vía: Archivo Toluca

 

TEMAS POPULARES